Una medular a contrarreloj
Pellegrini dirige mañana el regreso al trabajo del Betis a la espera de rehacer su centro del campo con el regreso de William Carvalho y Guido Rodríguez.
El Betis regresa a los entrenamientos este martes con la mirada puesta en el puñado de amistosos que afrontará en los próximos días para que el plantel esté a punto de cara al reinicio de la Liga. Manuel Pellegrini mira de reojo a sus internacionales que aún están presentes en Qatar. Espera lo mejor de ellos en el campeonato al tiempo que también trata de prever sus regresos para afrontar el reto de trazar un plan en las próximas semanas. Su foco está sobre todo en el centro del campo: sin William Carvalho ni Guido Rodríguez, y a la espera de la vuelta confirmada de Guardado, el chileno tiene una medular a contrarreloj.
El Manchester United mide este sábado la capacidad del Betis por volver a la normalidad. La que no fue capaz de reflejar en su última gira por Sudamérica. Algunos de sus centrocampistas se encuentran en la cita mundialista y otro genera ciertos interrogantes tras haberse perdido las últimas citas previas a la eliminación de México. Pellegrini no dudará en tirar de nuevo de los canteranos, algunos de los cuales ya reflejaron signos de brillantez con la pretensión de ganarse un sitio en el equipo.
Para el Betis, la preparación de estas semanas resultará vital a la hora de medir sus sensaciones tras el bajón que supuso su viaje a Argentina y Chile e incluso sus dos últimas citas de Liga ante Sevilla y Valencia. Pellegrini espera un despertar de rendimiento, pero entregará esos amistosos a las piezas que puedan tener protagonismo en la vuelta liguera del cierre de diciembre. Mientras, Carvalho parece tener un protagonismo casi intocable en Portugal y Guido espera otra oportunidad con Argentina tras haber sido titular en el segundo envite de su selección en Qatar.