Una medalla conmemorativa para Chema Díaz
El Atlético le entregó al fotógrafo de AS una medalla del partido, el último de Chemita. Ahora sí. Llega el adiós. Y se va con el reconocimiento, el cariño y el respeto de todos.


Ahora sí. Un estadio mítico como St. James Park ha sido el último. Cuando acabó el encuentro entre el Newcastle y el Atlético se puso el punto y final a una trayectoria profesional de 40 años. Toda una vida. Chema Díaz se tomó un respiro. No muy largo porque aún le quedaba mandar las fotos. Rematar la faena. Pero sí se tomó un mínimo descanso. Miró al cielo de Newcastle con la satisfacción del deber cumplido. En este partido y en otros tantos.
Le faltaba la sorpresa final. El Atlético ya tuvo un detalle con Chemita en la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Pero quedaba tiempo para más. Koke le hizo entrega al fotógrafo de AS de una medalla conmemorativa del partido, una medalla del trofeo que acababan de disputar Newcastle y Atlético. El capitán del Atlético se la entregó a Chemita en el mismo terreno de juego.

Y no pudo evitar emocionarse. Ahora sí es el adiós. Último partido. Se dice pronto. Último gol. De Griezmann. Últimas carreras para transmitir las fotos. Último hacia la zona de prensa. Queda la vuelta a Madrid y los recuerdos. Quedarán risas y también algunos silencios. Seguro que a nuestro Chemita le costará dormir, conciliar el sueño. Por si fuera poco, Scott, el seguidor escocés del Atlético que suele seguir al equipo rojiblanco por media Europa, quiso sumarse a la despedida. Sin saberlo. Se hizo una foto con Chema, como tantas veces en campos del continente. Como si fuera un futbolista.
Noticias relacionadas
Ahora sí. Se apagan las luces en la sala de prensa. Nos tenemos que ir. Como tantas otras veces. Con la medalla del Atlético en el bolsillo. Se la ha ganado. Se ganó el respeto, el cariño y la admiración de todos. Se apagan las luces de St. James Park. Chemita, fue un honor y un placer haber sido tu compañero de viaje en esta bonita aventura que comenzó incluso antes de AS. En una humilde revista de fútbol regional. Desde Regateando a St. James Park. Toda una vida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar