Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Una manita colosal

El Madrid buscará su quinto título de 2024, algo que sólo ha logrado el club blanco una vez en su historia: con Zidane en 2017.

Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo, con la Supercopa ganada en Varsovia.
Real Madrid

El Real Madrid tiene la oportunidad de levantar en Lusail su quinto título del año 2024, un reto colosal que sólo ha logrado una vez en la historia del club. Fue en 2017, cuando aquel Madrid de Zidane y Cristiano se llevó Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. En este caso, el orden fue distinto: primero llegó la Supercopa de España y luego, la Liga, la Champions y la Supercopa de Europa. Y mañana, si todo va bien, su cuarta Copa Intercontinental (ganó en 1960, 1998 y 2002).

Supercopa de España. Arrancó el Real Madrid 2024 con un título que logró prestigiar gracias a la forma en que lo consiguió. Primero, en semifinales se deshizo del Atleti con un triunfo sufridísimo en la prórroga, por 5-3, después de que Joselu anotase el 3-3 que igualó un choque que, parecía, iba a caer del bando de los de Simeone. Y en la final, un festival: 4-1 sobre el Barcelona con hat-trick de Vinicius, una venganza en toda regla tras el 1-3 encajado un año antes en la final, también en Arabia Saudí. Se llevó el Madrid el primer título y, de paso, empezó a cavar la tumba de Xavi en el Barça.

Liga. Fue una Liga plácida para el Madrid, controlada prácticamente de principio a fin: acabó líder en 29 de las 38 jornadas, desde la 18 se hizo con el puesto y no lo soltó hasta el final. De hecho, sólo perdió un partido en toda la campaña: el derbi del Metropolitano ante el Atleti, en la sexta jornada. Los de Simeone fueron el único equipo al que no venció el Madrid (en la vuelta, empate a uno); los dos Clásicos fueron blancos, con Bellingham como figura, haciendo tres goles entre ambos choques.

Champions. También mandó en Europa con puño de hierro, sin perder ninguno de los 13 partidos que le llevaron hasta el título. En la fase de grupos, lo ganó todo, incluidos los dos encuentros ante el flamante campeón italiano, el Nápoles. Sufrió con el Leipzig en octavos, pero pasó, y en cuartos sobrevivió al City de Guardiola: 3-3 en el Bernabéu y 1-1 en el Etihad. En los penaltis, Lunin se hizo inmenso. En semifinales, un doblete de Joselu desde el banquillo dio el pase a la final de Wembley, donde supo aguantar el gran primer tiempo del Borussia Dortmund para imponerse en el segundo (2-0). La 15ª llegó por aplastamiento.

Supercopa de Europa. El último título, el pasado agosto en Varsovia, ante un Atalanta que no fue rival y que se desmoronó en la segunda parte (2-0). Bellingham brilló en el medio y Mbappé, que debutó oficialmente con el Madrid, cerró el triunfo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas