Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Una mala racha la tiene cualquiera

Además de García Pimienta, entre los entrenadores que estuvieron ocho jornadas sin ganar se encuentran los Molowny, Sinibaldi, Heriberto Herrera.

El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta
Quique CurbeloEFE

Uno no elige las malas rachas. Y si pudiera escoger —obligado obviamente— con casi toda seguridad preferiría serlo cuando más alto es el colchón que tiene. Y eso pareció, sin que fuera así, lo que le ocurrió a la Unión Deportiva. Porque llegó la caída en su mejor momento cuando más cerca estaba de una zona europea, a la que desde el club no se le daba mucha importancia, porque por importar, importaba lo que había abajo.

Bien es sabido en el entorno amarillo que ya son ocho los partidos que Las Palmas lleva sin ganar en estos momentos. Lo que convierte a esta, en la peor racha sin ganar desde que García Pimienta se hiciera cargo del banquillo hace más de dos años. El techo estaba en los primeros cinco encuentros de liga más el último de la campaña anterior, el del ascenso. Seis.

Pero siendo esta situación anómala en el recorrido de García Pimienta y sus pupilos, no lo es, ni mucho menos, en la historia de la Unión deportiva Las Palmas. Pues son hasta 26 las rachas en las que se ha visto inmersa con ocho o más partidos sin conseguir una victoria. El pico lo alcanzó, precisamente, ante el Girona —próximo rival— en la última jornada de la temporada 2017-18 con Paco Jémez en el banquillo, la del último descenso a Segunda. En la que estuvo desde el 5 de febrero hasta el 19 de agosto —con un verano de por medio— sin vencer.

Estas rachas salpican a recientes, Juanito, Vidales, Jémez, Lobera, Manolo Márquez -adosado a la anterior campaña de Setién-, Ayestarán -con dos jornadas previas de Manolo Márquez-, Paco Herrera, Mel y ahora García Pimienta como a lejanos en el tiempo, incluso a los grandes técnicos del pasado de la Unión Deportiva las Palmas como los Satur Grech, Marcel Domingo, Luis Molowny, Pierre Sinibaldi, Heriberto Herrera o León.

Así pues, la racha de los insulares ha centrado mucho la conversación de la actualidad amarilla, la cual ha dejado de orbitar en torno a la renovación del técnico sino en la certificación matemática de un equipo que se encuentra a cuatro partidos del descenso a falta de seis por jugarse, pero que encadena cinco derrotas consecutivas y recibe un Girona con un pie en la máxima competición continental y que se juega parte del otro en el Gran Canaria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas