Una larga travesía para entrar en la historia
Cinco meses después, el Getafe vuelve a ganar en Liga, una victoria que le sirve para coger aire y que significa la número 100 de Bordalás con el equipo azulón.
La victoria ante el Alavés acabó con una larga sequía para el Getafe. Cinco largos meses desde que. aún en la pasada temporada, consiguió su última victoria en LaLiga EA Sports. Desde entonces, un complicado final de la temporada pasada y un comienzo, igual o incluso más duro de esta campaña. Afortunadamente, frente al Alavés, se acabaron los fantasmas. Victoria para salir de la zona delicada en la que se encontraba el club y que, además, le permite a Bordalás seguir agrandando su historia con el Getafe. La de este fin de semana fue la victoria numero 100 del técnico alicantino en el banquillo azulón.
Pocas veces una victoria era tan necesaria como la que consiguió el Getafe. Después de un complicado inicio de temporada en el que las sensaciones eran mejores que los resultados, aunque se negase desde dentro, el nerviosismo iba creciendo en las filas azulonas. Cuatro empates y tres derrotas y la sensación de que el equipo necesitaba mucho para hacer gol. Frente al conjunto vitoriano, dos jugadas a balón parado hicieron que equipo y afición se reencontrasen con la victoria demasiados meses después.
Cinco meses y un día de condena
Desde el 27 de abril el Getafe no sabía lo que era cosechar los tres puntos. Fue en la visita al Power Horse Stadium de Almeria. Por aquel entonces, un equipo almeriense en horas bajas que firmó el descenso de categoría precisamente en aquella derrota. Greenwood, con un doblete y Jaime Mata dieron los tres puntos al conjunto azulón. Aquella victoria dejaba al Getafe décimo más cerca de Europa (6 puntos) que del descenso. Sin embargo, desde aquel momento, ni el más pesimista se podría imaginar lo que vendría en los meses siguientes. Cinco derrotas consecutivas ante Athletic, Getafe, Atlético de Madrid, Deportivo Alavés y Mallorca obligaron a pedir la hora al equipo. Cierto es que el trabajo bien hecho de las primeras 33 jornadas, sirvió.
Llegó el verano pero no la tranquilidad. Un mercado de fichajes corto de efectivos sembró las dudas. Unas dudas que fueron aumentando con los resultados obtenidos en las primeras jornadas. Cuatro empates ante Athletic, Rayo, Real Sociedad y Leganés y tres derrotas, Barcelona, Sevilla y Betis. Cuatro puntos que no reflejaban las sensaciones que había dejado el equipo. La sequía seguía creciendo para el equipo y para Bordalás, que vio como su récord personal se estancaba.
A la decimotercera fue la vencida
Trece partidos, eso es lo que tuvo que esperar el Getafe para volver a ganar en Primera División. Una victoria que supuso, no solo un chute de energía para el equipo, si no la entrada de Bordalás en la historia del club (si no lo había hecho antes). La victoria sirvió para colocar al técnico en el olimpo del club, convirtiéndose en el primer entrenador en conseguir las 100 victorias con el Getafe. En 292 partidos ha conseguido 100 victorias, 79 empates y 90 derrotas. Unos números que reflejan que solamente pierde un partido de cada tres. Un dato a la altura de lo histórico de su etapa como entrenador del conjunto madrileño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.