Una junta clave para evitar el desastre
El Barcelona espera anunciar hoy sobre la bocina un inversor que cubra el agujero que dejó Libero y le permita cuadrar el presupuesto.
La junta directiva del FC Barcelona se reúne hoy jueves con un punto del día clave sobre la mesa: la aprobación de un acuerdo económico con unos inversores americanos (aún desconocidos) que cubran parte del impago de la empresa Libero por la adquisición de una parte de la división audiovisual de la entidad.
Hay que recordar que Libero se comprometió a pagar 40 millones de euros antes del pasado diciembre y 20 millones más antes del 30 de junio. Ninguna de ambas cantidades serán satisfechas y el Barcelona ya ha denunciado el primer impago en un juzgado de Fráncfort (sede de la empresa alemana). El Barça espera anunciar hoy que los primeros 40 millones impagados son asumidos por un grupo inversor y que los otros 20 están en vías de renegociarse con inversores conocidos. Eso permitiría al club que preside Joan Laporta acercarse al objetivo de cuadrar su presupuesto y no volver a cerrar con pérdidas.
Esta operación llevaría al Barcelona a acercarse a la regla 1:1 en lo que respecta a fichajes, aunque lo más probable es que fuera utilizada primero para poder inscribir a jugadores pendientes como Gavi, Íñigo o Vitor Roque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.