NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una joya para Raúl

Como adelantó AS, el equipo blanco ha cerrado el fichaje de Noel López, del Deportivo. Se impone al Atleti y clubes del extranjero, que también le pretendían. Reforzará el Castilla.

Actualizado a

Buenas noticias para Raúl y su Castilla. El Real Madrid andaba tras los pasos de Noel López (19 años), joya de la cantera del Depor, información adelantada por AS, y el conjunto coruñés ha anunciado esta mañana el fichaje: “Respetando la voluntad del jugador en su penúltimo año de contrato amateur, ambas instituciones han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista, además de acordar distintas variables en función de cómo se desarrolle la carrera profesional del delantero gallego en el futuro”.

El delantero, que firma por cuatro temporadas, es internacional Sub-19 con España y llega para reforzar al primer filial blanco. Aportará, además y a pesar de su edad, su experiencia en la categoría, puesto que esta temporada ha disputado un total de 35 partidos (1.332 minutos y cuatro goles) en uno de los equipos punteros de Primera RFEF, un Depor que se ha quedado a las puertas del soñado ascenso a Segunda. Noel jugó los cinco minutos finales del choque decisivo ante el Albacete, cuando los de Borja Jiménez iban con todo en busca de un milagro sobre la bocina que no se produjo (1-2). Un fichaje de calidad para el Castilla. Hablamos de un atacante móvil, que gusta caer a banda y acercarse al inicio de la jugada para ayudar en la creación. Aun siendo diestro, maneja con solvencia ambas piernas como ha demostrado en la categorías inferiores. Con su fútbol, llevo a su equipo a levantar la Copa de Campeones en 2021, imponiéndose al Madrid en semifinales y al Barça en una final que desniveló con un tanto sensacional.

Este periódico ya desveló en el mes de mayo el interés y la existencia de gestiones entre el club blanco y los agentes del futbolista, que, como ha dejado claro el Depor en su comunicado, ha desempeñado un papel fundamental para que el fichaje se produjese. No era el Madrid el único conjunto de empaque que había echado el ojo al de Silleda, puesto que Atlético de Madrid y equipos extranjeros interfirieron en la negociación. De ahí que la cristalización se haya dilatado. Como detalle, Noel fue invitado a presenciar en el Bernabéu la vuelta de octavos de Champions contra el PSG, de modo que pudo ver y sentir la magia del coliseo blanco de cerca, que llevó en volandas a los de Ancelotti a la remontada ante Mbappé y compañía.

Raúl tendrá, así, un arma más en su nuevo intento por devolver al Castilla a Segunda División, después de coquetear toda la temporada con los puestos de playoff. El camino será complicado y contar con futbolistas como Noel lo harán más llevadero. Más teniendo en cuenta que varias piezas clave, como Mario Gila, Arribas o Latasa, lugar que vendría a ocupar el exdeportivista, tienen muchas papeletas de no jugar estar el curso próximo a las órdenes del técnico castillista. No tardará Noel en encontrarse a sus antiguos compañeros, puesto Castilla y Deportivo comparten grupo en Primera RFEF. Será un partido muy especial para un futbolista que llevaba en la cantera blanquiazul desde los 8 años...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?