Una jornada en el Congreso
El Betis presenta el ‘Foro bético de las Cortes’ y Ángel Haro no duda en halagar el momento: “Se están haciendo las cosas bien”.
El Betis fue recibido ayer en el Congreso de los Diputados y presentó el Foro bético de las Cortes como un espacio para ayudar al diálogo y a la concordia en tiempos “complejos y de elevada crispación”. Así catalogó el presidente verdiblanco, Ángel Haro, el contexto político que marca la actualidad. Haro halagó la universalidad y el carácter del club en un acto en el que la expedición verdiblanca fue recibida por el vicepresidente de la Cámara Baja, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y los diputados por Sevilla Ricardo Tarno y Sol Cruz Guzmán, reconocidos aficionados verdiblancos.
Muchos de los presentes insistieron en la idea de que el Betis debe servir para que exista unión y también se ayude a la posibilidad de encontrar acuerdos entre gente de distintas ideas y perspectivas. La presencia del Betis en el Congreso llamó la atención de todos por no ser algo habitual en un escenario político como éste. La figura de Joaquín Sánchez, capitán del equipo, centró muchos de los focos, al igual que Rafael Gordillo, leyenda del conjunto verdiblanco y presidente de la Fundación del club.
Ángel Haro aprovechó su presencia en este acto para incidir en la actualidad deportiva: “Trabajamos para que los béticos sean felices. Estamos en una inercia muy positiva. Se están haciendo las cosas bien y los béticos están contentos”. Lamentó que algunos béticos más no estuvieran presentes en el Mundial de Qatar: “Echo de menos a Canales, a Borja Iglesias e incluso a Álex Moreno, pero hay que respetar esas decisiones. ¿Candidato? Veo a la selección con opciones de seguir, al menos para estar entre las cuatro primeras”.