Una final con Mantecón
El Elche prescinde de Almirón y el secretario técnico toma el mando del equipo. El Girona, lanzado y en racha positiva, busca venganza tras el último ascenso franjiverde.
Cinco partidos ha durado la experiencia de Jorge Almirón en el Elche. Dos empates y tres derrotas provocaron que el club ilicitano le diese un nuevo volantazo a su proyecto. Cuatro entrenadores en 13 jornadas explican muchas de las cosas que están pasando por el Martínez Valero. Francisco, Alberto Gallego, Almirón y ahora Mantecón ya han desfilado por el banquillo franjiverde. El club ilicitano anunció ayer la destitución de Almirón en busca de un revulsivo que levante el ánimo de una tropa que encadena mucho tiempo sin ganar. De momento, Mantecón toma las riendas de un proyecto a la deriva, de un equipo que necesita un milagro para creer en la salvación. Queda un mundo, pero el Elche afronta una final ante el Girona para creer que está vivo (sigue el partido en directo en As.com).
Encima, el cuadro catalán llega enrabietado al Martínez Valero. Por Girona nadie olvida aquel playoff, en plena pandemia, que retrasó el regreso del equipo a la máxima categoría. El gol de Pere Milla, en el descuento, tiene cuentas pendientes.
Mantecón, con sólo un entrenamiento y a la espera de la llegada de un nuevo entrenador, espera que el Elche reaccione. El secretario técnico, ‘bombero’ por un día, tocará lo justo para alimentar la esperanza de un pueblo que vive el Centenario más amargo.
El momento del Girona parece idílico tras empatar ante el Madrid y vencer en casa al Athletic. Míchel ha encontrado, por fin, el sistema (4-1-4-1) que otorga seguridad, fiabilidad y puntos al equipo. También de jugadores porque dado que tras este encuentro llega el parón, toca hacer un último esfuerzo. Toni Villa se mantendrá en la banda aunque, Iván Martín, que volvió a jugar ante el Athletic, está llamando a la puerta. Lo que es seguro es que la zaga, con Arnau, Santi Bueno, David López y Miguel, es intocable y Gazzaniga seguirá en la portería.