NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Una efeméride sin premio

El Girona llega a los 100 partidos en Primera con 31 victorias, 25 empates y 44 derrotas

GETAFE, SPAIN - MARCH 4: Juanpe Ramirez of Girona FC  during the La Liga Santander  match between Getafe v Girona at the Coliseum Alfonso Perez on March 4, 2023 in Getafe Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

La derrota ante el Getafe supuso un paso atrás en las aspiraciones del Girona pero también un hito en la historia del club. Contra el conjunto madrileño el equipo de Míchel jugó su partido número 100 en Primera División. Una efeméride que sitúa al club catalán en una selecta lista de clubes que como mínimo han disputado tres temporadas en Primera.

Los números del Girona en la máxima categoría son los siguientes: 31 victorias, 25 empates y 44 derrotas con 125 goles a favor y 150 goles en contra. Son tres temporadas, dos completas y la tercera en curso, midiéndose con los mejores. En la primera sumaron 14 victorias, 9 empates y 15 derrotas en la que es la mejor temporada hasta la fecha en Primera. La segunda, la del descenso, fue evidentemente mucho peor: solo 9 victorias y 10 empates para 19 derrotas. En la presente, con Míchel al mando, el gran objetivo es superar el primer curso de Machín. Marchan con seis puntos de margen sobre el descenso, con ocho victorias, seis empates y nueve derrotas. Porcentualmente, unos resultados muy similares a la temporada en la que se estrenaron en Primera.

Estos 100 partidos en Primera, aunque puedan parecer pocos, sitúan al Girona en el olimpo del fútbol catalán. Son a día de hoy el quinto equipo con más partidos en la categoría, tras Barça, Espanyol, Sabadell y Gimnàstic de Tarragona. Una situación que puede cambiar pronto. El Girona acabará la temporada con 114 partidos al máximo nivel, solo dos menos que el Nàstic. Así pues, si el Girona acaba salvando la categoría, algo altamente probable, superará el curso que viene al equipo de Tarragona. En cuanto al Sabadell (462 partidos) todavía está bastante lejos: El Girona debería seguir en Primera nueve temporadas más para alcanzarles, siempre que los arlequinados no regresen a la máxima categoría. En cuanto a Barça y Espanyol, 2975 y 2801 partidos respectivamente, están simplemente en otra dimensión y no parece viable que el Girona vaya a alcanzarlos jamás.