Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Una despedida en el Real Valladolid y un futuro incierto

El que fuera portavoz del club, David Espinar, se despidió por carta de los empleados del club el pasado 30 de diciembre, aunque sigue siendo consejero.

25/11/24 REAL VALLADOLID ENTRENAMIENTO
David Espinar y Bruno Mazziotti
PHOTOGENIC/José C. CastilloDiarioAS

Del futuro del Real Valladolid se escribe, se habla, se comenta, pero el movimiento se demuestra andando y, pese a que la intención de Ronaldo era vender antes de que acabara el año pasado, lo cierto es que no hay comunicación de que esto haya pasado y, además, la fuentes consultadas por AS afirman que no hay novedades importantes en este sentido. Las ofertas que dejen satisfecho a Ronaldo Nazário no llegan pese a que el brasileño dijera el otro día que tenía que “cerrar próximamente la venta” y que el club “no será un problema para presentarse a las elecciones” de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El Real Valladolid vive en una incertidumbre que no beneficia en ningún aspecto. David Espinar, quien fuera portavoz del club y, todavía es consejero, se despidió mediante una carta, el día 30 de diciembre, a todos los empleados del club titulada “Despedida” en la que resalta que cierra una etapa y agradece la profesionalidad de los trabajadores del club. El catalán se desvinculó del club el último día del año pasado y en las próximas semanas tiene previsto desplazarse a Emiratos Árabes para comenzar su nuevo trabajo para explotar la marca R9 en esos países. En la misiva describe como “maravillosa” su etapa en el club y en LaLiga, valoró como “extraordinario aprendizaje profesional y humano” de estas temporadas y al enumerar las dificultades por las que ha pasado el club (pandemia, falsa acusación de amaños o descensos) animó a los trabajadores a seguir con la misma fortaleza demostrada en aquellas ocasiones.

En el club sigue el otro consejero, amén del máximo accionista, Matt Fenaert, CEO del Real Valladolid, pese a los rumores que apuntaban a su salida. De hecho, el francés asistió en directo al bochorno de Ourense y sigue en el día a día del club. De esta manera, con la salida de Espinar, Bruno Mazziotti queda en el club como una de las personas, sino la de mayor confianza de Ronaldo Nazário, en su función de gerente global de fútbol, con mando total en la parcela deportiva, junto a Domingo Catoira, director deportivo del club.

Con estas circunstancias, todos los caminos llevan a pensar en una venta inmediata, de la que, sin embargo, no hay datos concretos. Tampoco se descartan ya otras fórmulas, de manera que Ronaldo no conste como máximo accionistas. Y mientras tanto, el mercado de invierno abierto y una necesidad máxima de reforzar la plantilla para luchar por la permanencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas