NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Una derrota carísima

Toni Villa se lesionó de gravedad en la rodilla derecha en el inicio del encuentro ante el Valladolid: “No tiene la estabilidad que ha notado siempre, no pinta bien”, dijo Míchel.

22/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - GIRONA
LESION DE TONI VILLA
PHOTOGENICDiarioAS

La derrota ante el Valladolid (1-0) escuece, y mucho, en el Girona. No sumar el pasado sábado impide a los rojiblancos dejar casi sentenciada la permanencia y continuar mirando hacia arriba con confianza. Es cierto que, lanzando la vista atrás, en las últimas cinco jornadas el bloque de Míchel solo ha perdido un encuentro, pero no por ello duele menos. Y más teniendo en cuenta que el KO en Valladolid llegó acompañado de lesiones que pueden dejar tiritando a la plantilla rojiblanca. La que más preocupa, sin duda, es la dolencia que sufre Toni Villa. El extremo, cuando no se había cumplido el minuto cinco de encuentro, cayó al suelo por culpa de un fuerte dolor en la rodilla derecha. De manera inmediata fue sustituido y, tras una primera valoración en el vestuario del José Zorrilla, se le inmovilizó la rodilla y abandonó el estadio con muletas. Este domingo será sometido a más pruebas médicas, pero apunta a “lesión grave”, tal y como comentó Míchel. “Nos preocupa porque Toni no tiene la estabilidad que ha notado siempre en su rodilla, no pinta bien”, añadió el técnico.

Pero hubo más malas noticias porque Aleix García, también en los primeros minutos de la primera mitad, pidió el cambio. Podría ser una recaída de su última lesión en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero toca esperar a las pruebas médicas. En las próximas horas, como a Toni Villa, se le examinará para determinar el alcance exacto de su dolencia y el periodo de baja. Lo que es seguro es que no estará este martes contra el Real Madrid. “No sé si es el mismo isquiotibial y la misma lesión que la última vez, pero habrá que ver el tiempo de baja. Tampoco sé si se escurrió en el césped y por ahí se produjo la lesión. Pero la verdad es que venía bien, no tenía la sensación de estar mal, y se unirá a las bajas que ya tenemos, aunque hay que mirar hacia delante”, apostilló un Míchel dolido por la cantidad de lesiones con las que está teniendo que lidiar este curso. Y es que actualmente hasta seis jugadores rojiblancos están en la enfermería. Toni Villa y Aleix García se unirán a David López, Borja García, Yangel Herrera e Ibrahima Kebe.

Aunque tranquilidad porque este martes, contra el Real Madrid, David López podría recibir el alta médica y volverán a estar disponibles Santi Bueno y ‘Taty’ Castellanos. Ambos futbolistas fueron baja contra el Valladolid por sanción y Míchel les podrá alinear. Como a un Arnau Martínez que estaba apercibido en el duelo del pasado sábado ante el Valladolid y aguantó los 76 minutos que estuvo sobre el terreno de juego sin ver una tarjeta amarilla.