Una delantera errante
El interés de Las Palmas en Manu Fuster evidencia sus problemas en ataque. Entre Munir, Cardona, Kaba, Sandro y Herrera suman apenas seis goles.
20 jornadas después del comienzo de la misma, la temporada de la Unión Deportiva Las Palmas está siendo, hasta la fecha, inmaculada. Así, de primeras, nada le debe importar más que el hecho de estar, a día de hoy, 13 puntos por encima de los puestos de descenso. Mirar hacia arriba, con esos 28, no deja de ser una ilusión más motivacional que meramente objetiva. En el club ni se mencionan los cuatro puntos que separan ahora mismo al equipo de la zona europea.
Todo esto lo ha conseguido Las Palmas sacándole el mayor beneficio posible a su escasa producción goleadora, pues apenas ha marcado 19 goles hasta la fecha, tres de ellos el pasado fin de semana contra el Villarreal. Se antoja conveniente, para cuando vengan mal dadas, tener mejor cubierto el frente de ataque.
De ahí que en los despachos de la entidad grancanaria se esté al acecho de Manu Fuster, polivalente mediapunta del Albacete, que acumula cinco goles en Segunda División durante el presente curso futbolístico. El interés en dicho futbolista evidencia el modo errante en el que ha entrado la delantera de Las Palmas, de la que pocas noticias se tienen.
Por su parte, desde el propio Albacete se niega hasta ahora la existencia de ninguna oferta por el propio Fuster, a quien el club por supuesto desea mantener en el equipo al menos hasta que acabe esta temporada. Asimismo, la entidad manchega insiste en la llamada a la calma y se remite, en cualquier caso, a la cláusula de rescisión del futbolista para afrontar su salida antes de que acaba su contrato el 30 de junio e 2025.
El sonado de interés de Las Palmas en Fuster viene sobremanera condicionado porque entre los cinco futbolistas de la UD destinados a ocupar en algún momento la punta del ataque apenas se ha marcado seis goles. Sandro se dedica a asistir mientras llegan, contador a cero el suyo, mientras que el resto se distribuye así: Munir (2), Marc Cardona (2), Sory Kaba (1) y Cristian Herrera (1).
Oportunidad.
Ya advirtió García Pimienta que, si bien Las Palmas no buscaba nada concreto en el presente mercado invernal, sí que debía estar pendiente de cualquier oportunidad de fichar. “Si viene alguien, que sea para mejorar lo que ya tenemos”, insiste Pimienta. La carestía de los goles, como reconoció el entrenador, le impide a la UD competir con clubes de mayor músculo financiero. De ahí que entre en juego la opción de Manu Fuster como una de esas “oportunidades” de mercado.
En caso de que Fuster quiera abandonar Albacete, imposible una opción más jugosa en estos momentos que la de Las Palmas, su club se enfrenta a un problema. Si no vendiera ahora solo le quedaría una ventana más para negociar, la del próximo verano, pues dentro de un año Fuster estaría libre de cargas para negociar su futuro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.