Una defensa inédita para el asalto al Santiago Bernabéu
La expulsión de Mármol obliga a García Pimienta a proteger a Valles con otros protagonistas. Coco será, salvo sorpresa, el sustituto del ex del Andorra.
El gol que ayer le marcó Kirian al Granada produjo para Las Palmas una cascada de emociones, acaso un efecto dominó de resultados positivos. No solo porque marcó un futbolista que hace un año batallaba contra un linfoma de Hodgkin, sino que además trajo consigo la primera victoria del equipo grancanario en este regreso a Primera División cinco años después. Por si fuera poco, llenó de aire sus pulmones antes de visitar este miércoles al Real Madrid. Una derrota podría haber teñido de drama el duelo del Santiago Bernabéu.
Para esta cita en el coloso blanco Las Palmas deberá comparecer con una defensa inédita en el presente curso liguero. Ocurre que Mika Mármol fue expulsado ayer contra el Granada, por lo que no podrá comparecer en el Bernabéu. El central de la cantera del Barça, ex del Andorra, es uno de los pretorianos indiscutibles de García Pimienta, con quien coincidiera durante su pasado común en La Masía, por lo que toca repensar la zaga.
Según el acta de De Burgos Bengoetxea, tanto Álex Suárez como el propio Mika Mármol fueron amonestados en el primer tiempo “por desaprobar con palabras y gestos” alguna de las indicaciones del árbitro, que no dudó en mostrarla a Mármol la segunda tarjeta amarilla, tras el descanso, “por derribar a un contrario evitando un ataque prometedor”.
Mármol, que se perdió el debut liguero ante el Mallorca tras haber llegado muy justo de tiempo, suma un total de 410 minutos sobre el césped en los cinco restantes partidos. Salvo sorpresa de última hora, Saúl Coco, canterano de Las Palmas e internacional con Guinea Ecuatorial, saldrá de inicio en el eje de la zaga junto a Álex Suárez.
Sea como fuere, Las Palmas aparecerá en el Bernabéu con una zaga inédita hasta la fecha. Si nada cambia, delante de Valles estarán Araujo, Coco, Suárez y Sergi Cardona. En la primera jornada, contra el Mallorca, comparecieron Lemos, Coco, Suárez y Sinkgraven. Unos días después tocó visitar Mestalla, y allí se vio, de inicio, a Lemos, Suárez, Mika Mármol y Sinkgraven, que se lesionó y desde entonces no juega. Ante la Real ya estaba Araujo en plenas facultades, y a su altura estaban Suárez, Mármol y Sergi Cardona, que también se juntaron ante Girona, Sevilla y Granada.