NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Una de las derrotas más negras

El 6-2 encajado por el Almería en Gerona se une a las seis derrotas en toda la historia rojiblanca encajando esos o más goles.

Oriol Romeu of Girona FC during the La Liga match between Girona FC and UD Almeria played at Montilivi Stadium on February 17, 2023 in Girona, Spain. (Photo by Bagu Blanco / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

El Almería recibió el pasado viernes en Gerona una de las derrotas más dolorosas en sus 34 años de historia. El conjunto de Rubi se marchó 4-0 al descanso, que pudieron ser media decena de no ser por la existencia del VAR, al anular Pizarro Gómez un fuera de juego. Tras una segunda parte en la que los almerienses intentaron maquillar tanto el resultado como la imagen, el electrónico finalmente señaló un humillante 6-2. Es la séptima vez que el Almería encaja seis o más goles.

La primera vez fue en Segunda División en la temporada 04-05, la primera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El recién ascendido Racing de Ferrol se marchó a tierras gallegas con un 1-6 gracias a un póker de Bermejo y a un doblete de Carlos. Los locales Acasiete y Galca fueron expulsados en la primera mitad y el visitante Vosahlo, en la segunda. Ya en la máxima categoría, el Almería cayó en el Vicente Calderón por 6-3, aunque el conjunto de Emery compitió en todo momento, empatando a dos y a tres a pesar de jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Juanito antes de descanso.

El Almería de Lillo cayó 0-8 frente al Barcelona de Guardiola, que se marchó 0-5 al descanso. También en casa la UDA cayó 0-5 ante el Real Madrid en la temporada 13-14. Ese mismo curso el conjunto indálico claudicó 6-1 en Bilbao. Eran los únicos encuentros en los 34 años de historia en los que el Almería había recibido seis o más goles. Hasta el viernes, cuando se vio a un Almería totalmente desconcertado, debiendo mostrar otra cara diferente el próximo domingo (18:30 horas) en el encuentro frente al Barcelona.