Una Copa para Iheanacho
El delantero nigeriano no marca un gol desde noviembre de 2023 y lo logró con su selección. Lleva un mes sin jugar en el Sevilla.
Kelechi Iheanacho cumple este martes exactamente un mes sin jugar como sevillista, justo desde que saliera de titular en San Mamés durante un duelo que los nervionenses empataron gracias a otro nigeriano, Chidera Ejuke. Pero Ejuke permanecerá lesionado varios meses y esa circunstancia, entre otras, propicia que Iheanacho tenga muchas opciones de volver a las alineaciones este miércoles, en el duelo de Copa que el Sevilla disputa en Las Rozas.
272 minutos alumbran a Kelechi desde que llegara a Nervión el último día de julio, a dos semanas de comenzar LaLiga. Aún no se encontraba inscrito para el debut de García Pimienta, ante Las Palmas, pero sí salió al final del encuentro contra el Villarreal en la segunda jornada y luego debutaría como titular en Mallorca. Sus malas prestaciones ante los bermellones le mandaron al banquillo contra Girona y Getafe, pero el técnico volvió a darle la ocasión en tres encuentros seguidos: Alavés (donde salió pronto por lesión de Isaac), Valladolid y Athletic. La falta de mejoría aparente y la recuperación de Romero condenaron a Iheanacho a un nuevo ostracismo.
Antes del encuentro en Montjuïc con el que el Sevilla regresó del parón internacional, Iheanacho vivió el desagradable episodio en un aeropuerto de Libia, junto a Ejuke y el resto de la selección de Nigeria, equipo nacional con el que por cierto no marca un tanto desde hace más de 11 meses, el 19 de noviembre de 2023 ante Zimbabue. Con el Leicester, club del que quedó libre el pasado verano, anotó su último gol hace más de un año, el 21 de octubre de 2023, contra el Swansea en la Championship (Segunda División) inglesa. Aquel era el quinto de una serie de 5 goles en 6 encuentros seguidos.
Pero esa llama se apagó poco después de sopetón y no ha vuelto a encenderse. Eso sí: al menos en el Sevilla no hay ningún otro delantero que proporcione de momento goles. Isaac tampoco ha conseguido esta temporada aún perforar la meta contraria y sufre otra pésima racha anotadora. Fue en Copa del Rey, por cierto, donde el lebrijano comenzó a brillar como jugador del primer equipo, allá por el mes de enero de este mismo año, cuando consiguió un doblete para eliminar en octavos al Getafe. García Pimienta espera que el torneo del KO resucite el olfato de sus futbolistas más adelantados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.