Una chilena “inolvidable” a lo Hugo Sánchez aunque envuelta en dolor
Con un golazo al Betis se convirtió Montes en el cuarto mexicano en anotar con el Espanyol en la Liga. “Es un momento de la temporada de valientes”, manifiesta, tras enlazar seis derrotas.
Paco Palencia, Héctor Moreno y Diego Reyes, por este orden cronológico, habían experimentado ya la sensación de anotar un gol en la Liga con la camiseta del Espanyol. Y César Montes se convirtió este sábado, en el Benito Villamarín frente al Betis (3-1), en el cuarto mexicano en lograrlo. Lo hizo mediante un golazo de chilena más propio de su compatriota Hugo Sánchez que, sin embargo, resultó inútil para un conjunto perico que se sumerge un poco más en la zona de descenso, después de seis derrotas consecutivas.
“En lo personal, fue inolvidable por tratarse de mi primer gol. Pero, más allá de eso, estoy dolido por el resultado. Fue de poca ayuda para el equipo, que es lo importante en estos momentos”, se significó en DAZN un ‘Cachorro’ que confesó no estar acostumbrado a anotar “este tipo de goles, aunque afortunadamente la tuve ahí, aproveché la oportunidad y se dio. Pero sirve de poco, somos un equipo y no buscamos sobresalir individualmente, sino los tres puntos”, abundó el central, que fue asimismo el futbolista del Espanyol que más intervino en el juego ante los verdiblancos, en hasta 67 ocasiones.
Se trata del decimosexto gol oficial que anota en su ya larga carrera, sobre todo en México, ya que entre Monterrey, la selección de México y ahora el Espanyol acumula 330 partidos jugados, 292 como titular y, de esas dianas, 14 las anotó con Rayados. Como perico, desde su llegada en el mercado de invierno, ha disputado 14 encuentros, 13 de ellos como titular. “Es un momento de la temporada de valientes”, manifestó en los canales del club, en busca de una permanencia que se le poone cuesta arriba a los blanquiazules.