Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Una candidatura entre grises

La caída del Betis ante el Atlético refleja algunas carencias en el equipo de Pellegrini en su afán por cazar una plaza de Champions. Sólo una victoria ante los grandes en tres campañas.

Pellegrini habla con Ruibal.
Borja Sánchez-TrilloEFE

La derrota del Betis en el Metropolitano dejó un hilo de amargura en el plantel verdiblanco. Lo admitió Manuel Pellegrini, que mezcló satisfacción y tristeza en su comparecencia posterior al duelo. Hay un sueño de Champions sobre la mesa y esa realidad parece intocable de momento. Con la Real Sociedad a tres puntos y el Villarreal sumado a esa carrera desenfrenada, el club bético se agarra a su puñado de virtudes y mira de reojo cómo solventar sus carencias. Ante el Atlético, evidenció falta de contundencia en varios momentos y echó de menos a Canales y Fekir. Un escenario duro pero previsto.

Uno de los déficits del equipo apunta a su incapacidad por competir de forma definitiva ante los grandes de la Liga. Desde que llegó Pellegrini a Heliópolis, sólo logró vencer en un partido ante los principales conjuntos de la Liga. Una cuenta pendiente que no está resultando decisiva en su candidatura a seguir en la zona de privilegio. Pero hay factores que también impulsan al optimismo: el plan de Pellegrini sigue su curso y su plantel siempre se mostró competitivo en cada contexto que se produjo. Más allá de las dificultades.

El Betis se agarra al calendario y a las 11 jornadas restantes para pensar que su sueño es posible y no utópico. “La mentalidad es buena. Hay que sumar ahora los puntos en casa con los nuestros. Será importante”, apuntó Miranda. El mensaje de ambición sigue presente en Heliópolis. Lo instaló Pellegrini y la plantilla pretende alargarlo en este cierre de campaña. El caos del Metropolitano desnuda necesidades. Pero este Betis aprendió a corregirlas.