Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA - PSV

Una canción metió al sevillista Karim Rekik en la historia del PSV

El central neerlandés, que volverá a faltar por lesión, jugó dos campañas en el club de Eindhoven, donde no olvidan su ‘actuación’ durante los festejos de la Eredivisie de 2015.

Rekik, a la derecha, en un partido de Champions.
DAMIEN MEYERAFP

Enredado de nuevo en esa espiral constante de lesiones que marca su estancia en el Sevilla, desde que llegara al club en octubre de 2020, una tendinitis provocará que el neerlandés Karim Rekik vuelva a faltar esta noche, ante uno de los clubes de su carrera. Rekik creció en las categorías inferiores del Feyenoord pero jugó en el primer equipo del PSV dos campañas, de 2013 a 2015, cedido por el Manchester City. Y allí, en Eindhoven, levantó una Eredivisie que había protagonizado con hasta 29 partidos como central titular. Pero en cuya historia entró más bien por lo que ocurrió luego de ganarla, en las celebraciones con la afición granjera.

Desde el escenario de los festejos, con el título bajo el brazo, Rekik comenzó a cantar su propio nombre de una manera muy peculiar, mientras su entonces compañero Jeffrey Bruma, ex Real Sociedad ahora en el Heerenveen, intentaba ‘darle algo de bola’ ante la estupefacción general de la hinchada del PSV y de sus propios compañeros.

En Eindhoven todavía recuerdan con ternura este momento ‘bizarro’ del ahora defensa del Sevilla. Y Karim también saluda cariñosamente sus dos años en el equipo rojiblanco, donde por cierto había coincidido ya con un compatriota que también le acompañó en Nervión: Luuk de Jong. “Es mi equipo en los Países Bajos”, ha declarado en alguna ocasión Rekik sobre el PSV.