Una banda izquierda coja
El Sevilla se presentará el sábado ante la Real Sociedad con la banda izquierda coja, al menos es la previsión a la espera de que el equipo retome los entrenamientos mañana después de la jornada de recuperación del lunes y el descanso de hoy, aunque algunos jugadores como Gudelj, Lamela, Jordán y Kike Salas sí se ejercitaron en su día de ocio para ir recuperándose de sus dolencias los tres primeros y para reponerse de las pequeñas molestias físicas que arrastra el central zurdo, que acabó exhausto y mermado en el Santiago Bernabéu.
Lucas Ocampos no estará seguro contra los donostiarras en el primer choque en Nervión tras los desplazamientos a Mestalla y a casa del líder. El argentino estaba apercibido de sanción y fue amonestado con amarilla por Carlos Fernández Buergo, el cuarto árbitro que suplió al lesionado Isidro Díaz de Mera. La falta al borde del área no era merecedora de tarjeta, pero el joven colegiado, que apenas llevaba unos minutos dirigiendo la contienda, se la mostró a Ocampos por una supuesta reiteración. Sow, cuando el encuentro llegaba a su fin, también vio la amarilla y tampoco jugará contra el Real Madrid.
Queda la duda de Marcos Acuña, que se resintió en Mestalla de una lesión muscular en el muslo y, aunque no han dado plazos en el club nervionense, parece que tampoco será de la partida. El internacional argentino ha estado parado hasta en tres tramos diferentes de esta campaña por lesión. Puede ser el momento para Adriá Pedrosa, suplente en los últimos cinco compromisos ligueros. Salió en el segundo tiempo contra Osasuna, Rayo, Atlético y Valencia, pero no así en el Bernabéu. El catalán va muy bien hacia arriba, pero su trabajo defensivo quizás no está siendo el pretendido por Quique Sánchez Flores, que también puede optar por otra variante.
El entrenador madrileño puede incluir en el centro de la zaga a Nianzou junto a Badé y Sergio Ramos, movimiento que serviría para desplazar a Kike Salas al lateral izquierdo, aunque, como ya se ha comentado, el canterano no se encuentra aún a pleno rendimiento y puede ser demasiado castigo para su físico ejercer de carrilero con el despliegue que eso supone de subir y bajar por la banda. Mañana se pueden ir despejando algunas incógnitas en el entrenamiento para saber qué plan tiene Quique Sánchez Flores para ese costado cojo.