Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Un Villarreal muy equilibrado

El Submarino es el club español con el mejor equilibrio económico de la década en fichajes.

Un Villarreal muy equilibrado
VILLARREAL CF

El Villarreal CF es el club español que tiene mejor balance entre ingresos y gastos tras la última década de fichajes, certificando el buen trabajo realizado por el club castellonense en en el capítulo de ventas y compras en este periodo. Los datos se extraen del último estudio realizado por el CIES Football Observatory, en el que se valora los traspasos e inversiones en jugadores que no salen de la cantera, y que han sido realizados por los clubes desde 2015.

En este estudio, el Villarreal aparece como uno de los más destacados a nivel global, al ocupar la 17ª plaza con un saldo positivo de 132 millones. Un saldo positivo que le hace ser el mejor equipo de la Liga en este equilibrio de ventas y traspasos de jugadores no canteranos, ya que el segundo equipo español con mejor promedio es el Real Betis con unos beneficios de 103 millones, mientras que el tercero es la Real Sociedad con un registro de 92 millones.

El equipo presidido por Fernando Roig ha gastado en estos últimos 10 años 292 millones en fichajes, logrando traspasar o vender por 424 millones. Contabilizando la clasificación de ingresos por traspasos de última década, los 424 millones en ventas que ha realizado el Villarreal le hacen ocupar la decimosexta plaza en global.

Un balance positivo de 132 millones, que llega gracias a ventas como las de Eric Bailly al Manchester United por 38 millones, Cedric Bakambu al Beijing Guoan por 40 millones o Alexandre Sorloth al Atlético de Madrid por 32 millones, que son una muestra de estas buenas operaciones. Es verdad, que el equipo también ha realizado operaciones importantes que no han generado ventas, como son los casos de Paco Alcácer o Arnaut Danjuma, por los que se pagó más de 20 millones y no se ha generado ninguna venta.

Pero también se ha fichado jugadores a precio reducido o a coste cero, con los que se ha generado mucho beneficios. Casos como los de Ben Brereton que llegó a coste cero y fue traspasado por 8 millones al Southampton; el del defensa Jorge Cuenca, que también llegó libre y fue traspasado por seis millones al Fulham; el del delantero Alexandre Pato, que llegó por 3 millones y fue vendido por 18 millones al TJ Quanyian; y el caso de Samu Castillejo, que llegó por 8 millones y fue traspasado por 21 millones al Milán. Dentro de esta clasificación, los equipos con mejor balance en compras y ventas son el Lille francés que ocupa la primera plaza con 364 millones, y lo hace por delante del Ajax con 289 millones y del Leipzig alemán con 288 millones de beneficio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas