Un Villarreal inexplicable
El mejor Villarreal en Liga queda eliminado de dos competiciones en solo siete días: Champions y Copa.

El Villarreal CF ha caído eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey en solo siete días, siendo sin duda la peor semana en cuanto eliminaciones de la historia del club. Choca esta situación con el buen nivel mostrado por el equipo a lo largo de todo el año en la Liga, en la que se muestra como el mejor de la historia, pulverizando cualquier registro.
Esa solidez en el campeonato doméstico no se ve ha visto ni en la Liga de Campeones ni en la Copa del Rey, competiciones en las que la imagen del equipo ha sido totalmente opuesta. En la Liga, el Villarreal es el equipo menos goleado y uno de los máximos goleadores, con una media de 0,8 goles en contra y más de 2 goles a favor.
Sin embargo, en la Copa y en la Liga de Campeones, las medias cambian, ya que reciben cerca de dos goles por partido y, su capacidad de goleadora disminuye a la mitad. El equipo dijo adiós a la Liga de Campeones al perder el pasado miércoles ante el Copenhague en casa, en un partido que el equipo necesitaba ganar para seguir vivo en la competición. Un Villarreal vulnerable atrás y que recibió un gol a las primeras de cambio, ya no fue capaz de poder darle la vuelta.
Mismo guion en la Copa del Rey, competición en la que ya sufrió para pasar a dieciseisavos (pasó por penaltis ante el Antoniano). Un gol inicial del Racing puso al equipo a remolque en todo el partido. Normalmente, el Villarreal siempre ha sabido alternar sus desastres coperos con buenas actuaciones en Europa, con lo que es difícil encontrar caer eliminados en ambas competiciones en tan corto periodo de tiempo.

El ADN de fracasos en la Copa del Rey
En la Liga de Campeones se puede hablar del inexperiencia del técnico y de algunos jugadores, a lo que se suma un grupo complicado y, las pifias ante Pazos y Copenhague. Lo de la Copa del Rey viene ya en el ADN del equipo castellonense, solo hay que ver que en estos 26 años en Primera han caído casi la mitad de ellos ante equipos de inferior categoría.
Dos eliminaciones en una semana que dejan tocado a un club, que ha hecho el esfuerzo más importante de su historia en lo económico y en lo deportivo. En el horizonte, al Villarreal le espera al Fútbol Club Barcelona antes de cerrar el año, clave también para intentar parar este duro golpe y recuperar el camino en Liga.
Noticias relacionadas
Lo más parecido a lo sucedido en este mes de diciembre, sería lo sucedido la temporada 2011-12, aunque el Villarreal no había ganado un solo partido de Liga de Campeones en su fase de grupos y fue eliminado por el Mirandés en la Copa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar