Un Valencia por definir, un Cádiz por descubrir
Los de Gattuso vienen de sumar 6 puntos de los últimos 21, mientras que Sergio afronta la vida sin Lucas Pérez.
Mestalla inaugura el año de su Centenario con un partido que definirá cuál es la Liga del Valencia de Gattuso, si la de arriba o la de abajo, porque ha sumado solo 6 puntos de los últimos 21 y ahora mismo esta casi a la misma distancia del Betis (6º) que del Sevilla (18º). El Cádiz, por su parte, jugará para saber cómo es la vida sin Lucas Pérez, que decidió volver a su casa para siempre por Navidad, dejando a Sergio González sin su máximo goleador.
El Valencia, tras la lesión de Nico, tiene un ojo puesto en el mercado, aunque Gattuso se quiera centrar en lo suyo. Digamos que el refuerzo le preocupa y el Cádiz le ocupa. Las sensaciones de su equipo siguen siendo mejores que los resultados que obtiene, si bien, hay males que el tiempo no le cura. Al Valencia le cuesta hacer un partido completo, un mundo finiquitar a los rivales y a la mínima le hacen daño. A priori el italiano tiene a sus mejores disponibles, a excepción de Nico, claro. La única duda es Almeida, renqueante por fiebre.
El Cádiz, mientras sueña con que Juanjo Lorenzo se estrene en el cargo de responsable de la parcela deportiva con el nada sencillo fichaje de Luis Alberto (a Rey muerto, Rey puesto), visita Mestalla con piel de cordero y talante defensivo. Sergio apostará en la medular por San Emeterio junto a Alcaraz y por el Choco Lozano -que sabe lo que es marcar de amarillo en Mestalla- formando pareja con Rubén Sobrino. Recupera a Alejo, que siempre suma, y vivirá de la inspiración de Ocampo, que se las verá con Thierry, de vuelta para Gattuso.