Un Valencia muy español
Corberán apostó por diez jugadores seleccionables para el debut frente a la Real. Foulquier, el único extranjero.


El once del Valencia ante la Real Sociedad, de la primera jornada, pasará a la historia del club ché. Y es que Carlos Corberán apostó por diez jugadores nacionales para del estreno liguero. Solo Dimitri Foulquier, de nacionalidad francesa, evitó el pleno.
Corberán se la jugó con Agirrezabala, Copete, Tárrega, Gayà, Pepelu, Javi Guerra, Rioja, Diego López, Raba y Hugo Duro. Estos diez jugadores son seleccionables por Luis de la Fuente. Además, Corberán demostró que apuesta por el producto nacional.
Para encontrar un precedente parecido hay que remontar casi 20 años. En 2006, Quique Sánchez Flores, en un partido ante el Depor, salió con un once repleto de jugadores nacionales. En 1996, con Luis Aragonés en el banquillo, también hubo pleno de jugadores españoles.
Noticias relacionadas

Corberán insiste en fichajes: “La plantilla no está cerrada”

Aprobados y suspensos del Valencia: Guerra y Diego López escenifican el ‘plan Corberán’
Foulquier evitó el pasado sábado que el Valencia estuviese formado íntegramente por jugadores del país. Además, el buen rendimiento de todos ellos puede provocar que en más de una ocasión, el once del cuadro ché sea igual de nacional,
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar