NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Un Valencia de cristal a balón parado

El equipo de Gattuso encaja el 45% de los goles de estrategia. El técnico italiano lamenta la “fragilidad” de su equipo.

Actualizado a
El Valencia no pasó del empate a dos ante el Almería.
David González

El Valencia se desangra a balón parado. Su mandíbula es de cristal cuando el rival lanza la estrategia. Ante el Almería, el equipo de Gattuso cometió un fallo que se está repitiendo muchos veces, más de las que esperaba el propio técnico italiano. Chumi, con el empate a uno, evidenció los problemas que está teniendo el conjunto ché a balón parado. Sus datos son preocupantes.

El Valencia ha recibido el 45% de los goles a balón parado. De los 20 tantos en contra, nueve llegaron fruto de la pizarra del contrario. Unas cifras que inquietan mucho a Gattuso, que asume toda “la responsabilidad” de la “fragilidad” mostrado por su equipo. “Con poco nos hacen daño”, comentó el italiano sobre los tantos recibidos ante el Almería.

Tras disputar 17 partidos, Gattuso tiene en su mente, una y otra vez, los tantos encajados por su equipo a balón parado. De esas nueve dianas en contra, cuatro llegaron después de un córner, como ocurrió ante el Almería. Además, los dos últimos goles, tras un saque de esquina, los encajó el Valencia después del parón, con Foyth y Chumi como protagonistas. Tres tantos fueron después de una falta lateral del rival y dos de penalti.

Gattuso, tras el empate ante el Almería, reconoció que su equipo trabaja la estrategia para poner fin al problema. “Esta mañana, antes del partido, hemos practicado el balón parado, pero luego en el partido no ha salido”, explicó Rino sobre un problema que tiene al Valencia al borde del precipio.