Un último tren pasa para el Granada de Sandoval
El técnico regresa a la que fue su casa con el único objetivo de volver a ganar después de tres meses. El Valencia tiene a tiro colarse en puestos europeos
EI último tren del Granada pasa por Los Cármenes. Una última oportunidad para agarrarse a una permanencia imposible. Son 14 puntos los que separan a los nazaríes del Celta, que marca la salvación, y, aún ganando, se quedarían a once. Además, enfrente tendrán un Valencia que sueña con Europa (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Baraja pueden adelantar al Betis y colocarse séptimos si ganan.
La utopía de la salvación granadina pasa por ganar. Una victoria que se resiste desde hace tres meses. Son dos en todo lo que va de temporada, así que se antoja imposible salvar la categoría al menos que la dinámica cambiase radicalmente. Para eso se trajo a Sandoval, pero el efecto del técnico madrileño se esfumó a la primera de cambio. La final era en Cádiz el pasado viernes y se perdió. Ahora el objetivo del preparador de Humanes es ganar. Sin más. Sin pensar en la permanencia y sin la presión de estar más en Segunda que en Primera. Ganar para recuperar el aspecto anímico de una plantilla que “le soplas y se cae”, como describió Sandoval tras el duelo ante el Cádiz. La buena noticia y es parece que podrá contar con todos, a pesar de que Uzuni y Boyé llegan entre algodones. Tras el mal partido en tierras gaditanas, el preparador hará cambios. La entrada de Gumbau, que cambió la cara en Cádiz y Pellistri serán las principales variables de Sandoval en su regreso a Granada.
Por su parte, el Valencia llega presionado. Si logra los tres puntos, algo que no ha conseguido en sus últimas tres salidas (Atlético, Las Palmas y Villarreal, en las que tampoco hizo ningún gol), superaría al Betis en la clasificación, colocándose en puestos europeos siempre y cuando el Athletic gane la final de Copa del próximo sábado. Baraja, que tiene una de cal y otra de arena en la enfermería, porque pierde a Yaremchuk, pero gana a Sergi Canós, volverá a un planteamiento de 4-2-3-1, con Hugo Duro de referente y Fran Pérez, Diego López y el mencionado Canós por detrás del delantero. La duda está en si repetirá con Foulquier de lateral izquierdo o apostará de inicio por Jesús Vázquez, sustituto de Gayà, un capitán cuya ausencia se nota y mucho. Siete partidos de Liga sin él, solo una victoria. Un duelo con un tren que puede llevar a los valencianos a Europa y los granadinos a Segunda...
Un regreso diferente
José Ramón Sandoval vuelve a Los Cármenes donde se le recuerda con cariño. Y nueve años después, regresa. “Volver era uno de los sueños que tenía. Tengo mucho cosquilleo e ilusión”, dijo antes de sentarse de nuevo en el banquillo.
El preparador llegó en la 2014-15 y en las últimas seis jornadas logró la permanencia ganando tres de los cuatro partidos que restaban. Fue destituido la siguiente campaña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.