Un triunfo que afecta a las elecciones
Joan Laporta empieza a valorar hacer antes los comicios tras el subidón de la victoria ante el Madrid. “Lo tenemos que evaluar con todos los compañeros de junta”, aseguró.


Casi sin haber dormido, pero con el entusiasmo intacto, Joan Laporta hizo balance del éxito de la Supercopa sacando pecho en RAC1 y reprochando al Real Madrid que se hubiera retirado del campo en el momento en el que al Barça le iban a entregar el trofeo. El presidente blaugrana manifestó que en el Madrid debían de estar “muy jodidos”. Los hechos posteriores, cuando por la tarde el club blanco anunciaba la destitución de su técnico, parecen darle la razón.
Preguntado por lo que pensó cuando Mbappé le dijo a sus compañeros que no se quedaran en el campo durante la celebración, Laporta comentó que “lo de Mbappé me sorprende, sí... en la victoria o en la derrota hay que ser generoso. Lo mejor es tener un comportamiento normal. En el triunfo nosotros también tenemos que ser generosos y respetuosos y creo que lo fuimos. Tras lo que pasó en la Liga es cierto que todos los futbolistas estaban un punto picados. Yo lo de Mbappé y los jugadores yéndose no lo vi. Pero entiendo que son momentos no agradables para ello, debían estar muy jodidos”.
La victoria en la Supercopa ante el Real Madrid le da a Laporta un as más para que pueda renovar su presidencia puesto que las elecciones las debe convocar entre marzo y junio de este mismo año.
“No tengo en la cabeza aún la fecha de las elecciones, tengo en la cabeza al Racing de Santander en la Copa. Hoy tenemos Comisión delegada a las 12. Sí hemos pensado por encima, pero evaluaremos los pros y los contras con detenimiento. Por la planificación deportiva, quizás sí habría que hacerlas antes las elecciones, porque depende de cuando, las hagas pueden crear ciertas distorsiones. Marzo es una de las opciones, porque a partir del 15 se pueden convocar. Pero también tienes 15 días de junio cuando acaba la temporada... Lo tenemos que evaluar con todos los compañeros de junta”, aseguró.
Indudablemente uno de los aciertos de Laporta en su segundo periodo en la presidencia es la contratación de Hansi Flick al que el presidente espera renovar: “Tiene contrato y estará con nosotros espero que muchas temporadas más. Tenemos un gran entrenador, que la gente esté tranquila. El contrato de Hansi está hecho con el corazón, tiene un vínculo muy fuerte con la ciudad y con el club. La gente no debe sufrir”.
Noticias relacionadas
Y hablando de sufrimiento, Laporta reconoció que en la final “Sufrí un 6,5 sobre 10, porque jugamos bien pero el Real Madrid siempre te puede complicar la historia. Al Madrid lo tuvimos enjaulado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar