Un triunfo, el mejor homenaje del Villarreal a Llaneza
El Submarino, motivado por honrar a su fallecido vicepresidente. El Almería ha dejado atrás las dudas y ya está fuera del descenso aprovechando los goles de El Bilal Touré.
El Villarreal llega al duelo contra el Almería tras unos días duros. El fallecimiento de José Manuel Llaneza, alma y guía de este club durante tantos años, en las horas previas al partido contra el Barça, hundió a un equipo que compareció en cuerpo pero no en alma en el Camp Nou. No hubo fuerzas para asimilar la trágica noticia y homenajear sobre el césped al vicepresidente amarillo. Hoy, días después, es el momento. Una vez encajado el golpe, es la hora de regalarle una victoria a uno de los hombres más importantes de la historia contemporánea del Villarreal. Como a él le hubiera gustado (sigue el partido en directo en AS.com).
Con tres puntos que sumen a la cuenta y alcancen cuanto antes esos 42, que cada año le hacían brindar con champán por otra temporada en Primera. La motivación amarilla hoy es Llaneza. El premio sería volver a meterse en los puestos de arriba, tras el batacazo ante el Barça, dando forma al equilibrio entre los partidos que han jugado en casa (cuatro con el de hoy) y los de fuera (7), debido a las obras de La Cerámica. Emery podrá alinear un once muy titular, aunque con las bajas de tres puntales: Gerard, Foyth y Pedraza. Las dos primeras están asumidas desde hace tiempo. La del cordobés será suplida por Mojica, que tendrá su oportunidad en Liga, tras ser el titular habitual en Conference.
El Almería, por su parte, ha salido con sus últimos triunfos del descenso apoyado en los goles de Bilal Touré, el sustituto de Sadiq. Apenas ha rascado un punto fuera de casa pero llega de vencer al Girona, lo que le ha cargado de moral. El conjunto almeriense ha dejado las dudas atrás y ha salido el descenso gracias a su rendimiento en casa. Hoy busca sin urgencias su primer triunfo como visitante, condición en la que no puntúa desde hace dos meses. Rubi anunció hace una semana que en la actual habría rotaciones, por lo que se espera alguna que otra cara nueva en el once indálico, que será toda una incógnita.
Uno de los nombres propios es el de Pozo, que apunta a titular ya sea como lateral o como extremo. Ramazani y Samu Costa, damnificados en las últimas jornadas, también tienen sus papeletas para ser de la partida, restando por ver cómo gestiona Rubi el cansancio de Melero, el corazón del Almería. Quien sí estará en la foto inicial será un El Bilal Touré que encadena tres encuentros anotando, habiendo superado ya la presión de ser el sustituto de Sadiq.