Atlético de Madrid

Un triunfo coral

El Atlético empieza a carburar. Los de Simeone ganaron sin mucha brillantez, pero empieza a ser un conjunto sólido. Hace goles y no encaja. Y todos aportan. Puede llegar al nuevo parón con buenas perspectivas tanto en Liga como en Champions.

Los jugadores del Atlético celebran el primer gol ante el Sevilla.
EDUARDO CANDEL REVIEJO
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Atlético ganó al Sevilla y el equipo rojiblanco certificó sus puestos de Champions. El conjunto de Simeone se hizo con los tres puntos en juego y sigue cuarto en la tabla. El gran objetivo del club madrileño es jugar la Liga de Campeones, por lo que el primer reto del club está conseguido. No parece que la participación de Champions esté en peligro. Ningún jugador del Atlético sobresalió por encima del resto, por lo que ante el Sevilla fue un triunfo coral. El equipo por encima de las individualidades.

Marcaron Julián Alvarez, Almada y Griezmann. Tres goles, tres goleadores. El Cholo sabe que lo importante es que todos hagan tantos, que todos colaboren en la faceta goleadora. Julián Alvarez no desaprovechó el penalti y Almada volvió a marcar. Ya lo hizo frente a Osasuna, y marcó ante el Sevilla.

La otra gran noticia es que el Atlético dejó la portería a cero. Oblak apenas tuvo que intervenir y el cancerbero rojiblanco no encajó. El Atlético, tras un comienzo muy dubitativo en la parcela defensiva, endereza su rumbo. Es el tercer encuentro liguero sin recibir gol: Osasuna, Betis y Sevilla. Diez goles en contra en once jornadas. Ya es una cifra acorde con lo que se espera de un equipo como el Atlético.

El equipo, además, empieza a recuperar jugadores. Baena jugó de titular y el almeriense deja atrás sus problemas físicos. El centrocampista ocupó el sitio del lesionado Barrios y empieza a mostrar su nivel. Bien como acompañante de Koke o por banda, Baena comienza a aportar. Y es algo importante para el Atlético.

Lo mismo sucede con Giménez. El uruguayo fue titular y es el jefe de la defensa. En esta ocasión le tocó descansar a Le Normand. El Atlético cuida y mima a Giménez, casi imprescindible para el Cholo... si está en condiciones de jugar. La competencia en defensa ha aumentado y eso sucede también en todo el equipo.

Noticias relacionadas

En ataque fueron titulares Julián Alvarez y Sorloth. Pero salieron Almada y Griezmann y marcaron. Gallagher también está dispuesto a aportar. El Atlético comienza a carburar. Antes del nuevo parón liguero jugará ante el Union Saint-Gilloise y el Levante. Puede llegar al parón con buenas perspectivas tanto en Liga como en Champions.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados