NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
1
Marcos Llorente 45',Soyuncu 69'
Finalizado

ATLÉTICO - SEVILLA

Un tren que hay que coger

El Atlético de Madrid debe ganar esta noche para no descolgarse de la cabeza de la tabla. El Sevilla busca la victoria para no sufrir. Regreso de Quique. Y de Sergio Ramos sin el Real Madrid.

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann durante el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Madrid, este viernes previo a su enfrentamiento liguero contra el Sevilla FC correspondiente a la cuarta jornada aplazada de LaLiga.
ZIPIEFE
Ampliar

Este partido con el que Atlético y Sevilla cerrarán 2023 hace tres meses y veinte días que debería haberse jugado. El domingo 3 de septiembre en el que Madrid amaneció bajo la alarma de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de una DANA con lluvias torrenciales e inundaciones en la capital ese día. Por seguridad, ese partido que pertenecía a la 4ª jornada de Liga se aplazó. El primer hueco libre que el calendario permitía era este. 23 de diciembre. El Sevilla que viene ahora es distinto de aquel que llegaba entonces (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Un Sevilla en el que hace una semana arribó Quique para devolverle unas constantes vitales que había perdido con Diego Alonso (de especial pasado rojiblanco, el grito de u-ru-gua-yo, u-ru-gua-yo de un Calderón en el que se convertía en pichichi de Segunda en el año del ascenso). Porque Quique y llego besó el santo. Con un entrenamiento y dos retoques, hizo que el Sevilla sumara tres puntos que se le resistían en la Liga desde hacía casi tres meses. El técnico ha optado por lo básico, que era lo que más necesitaba el equipo: reforzar defensa y centro del campo.

En Granada el dibujo de tres centrales funcionó y ante el Atlético apunta a repetirlo porque tampoco tiene mucho más. Sí está la duda de cómo encajará a Rakitic. En Granada, fue baja por sanción, pero ante el Atlético estará listo. Lo que funciona no se toca, pero Rakitic es mucho Rakitic en el Sevilla. Ramos ejercerá de líder, más aún tras su primer gol liguero logrado el martes. Y el gol pasará por las botas de En Nesyri y Ocampos. Al marroquí se le da bien el Atlético (al que ha marcado en sus dos últimas visitas), mientras que el argentino ha recuperado su pólvora.

Un Atlético que llega exhausto a este partido, como un sediento que se arroja sobre un vaso de agua en el desierto. Físicamente agotado. Ni entre los parones de selecciones de septiembre y noviembre, en el que afrontaba los partidos con siete bajas constantes, pareció tan fatigado. El dato constata: ha cedido puntos en tres de sus últimos cuatro partidos en Liga, ha perdido en sus tres últimas salidas (Las Palmas, Montjuïc y San Mamés) y detuvo la cuenta de partidos seguidos con victoria en casa en 20. Lo hizo el Getafe el pasado martes, un Getafe que por cierto había sido el último equipo en sumar en el Metropolitano (febrero) con un entrenador que no era Bordalás. Ese era Quique, este Quique que vuelve con el Sevilla y que siempre será especial para el Atleti. Esto que vive hoy se inició con él en 2010. Con aquella Europa League de Bucarest, ante el Fulham, cuando el Atleti volvió a ganar 14 años después del doblete.

Regresa Giménez a la convocatoria y al once tras no estar ante el Getafe. Alta clave por las bajas concentradas en la defensa para este partido que cierra 2023 con un debe importante: no perder la rueda de los de arriba, los escapados Madrid y Girona. Si gana, se quedará a siete de ellos. Si no, la lucha por el título le quedará a diez ya sin encuentros de menos y con el Girona el 3 de enero como rival en Montilivi, en el fin de la primera vuelta de esta Liga.

Savic vio la roja (novena como rojiblanco) y Hermoso la quinta amarilla. Witsel-Giménez-Azpilicueta, en ese orden, ocuparán la línea de tres. Y Nahuel volverá al carril derecho y Roro se mantendrá en el zurdo con Lino por delante. Arriba, Morata y Grizi ya suman juntos 30 goles (14 y 16), con el francés igualado con Luis en la tabla histórica del club, con 173. El año en el que el francés ha sido el mejor futbolista del mundo podría cerrarlo haciéndose más leyenda. Y el Atleti ganando a Quique... Y a Ramos.

Un Sevilla para Koke y Morata

El Sevilla es el rival al que Koke más goles ha hecho en su carrera (siete en 28 partidos), su rival favorito. Claro, que para Morata también: seis en 13 encuentros, cinco de ellos en ocho partidos en Liga. Nueve en 26 partidos ha logrado Griezmann, su cuarto rival favorito. A un Sevilla que acumula 14 duelos seguidos como visitante sin ganarle a los rojiblancos (siete empates, siete derrotas), la racha más larga de los andaluces sin triunfo a domicilio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 3 0 2 1
17 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
20 0 3 0 0 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido