Un trauma sin Fekir
El Betis no carbura sin el francés y Pellegrini busca más soluciones. Desde que se lesionó, el equipo jugó diez partidos y sólo ganó dos.
El Betis podía prever que echaría de menos a Nabil Fekir. Pero quizás los números del equipo desde su lesión reflejan una trascendencia mucho mayor de la esperada. El conjunto de Manuel Pellegrini disputó diez encuentros desde ese momento y sólo ganó dos. Hay una evidente añoranza en escena. El peso del francés a nivel de juego va mucho más allá de sus discretas estadísticas. Y el técnico trata de encontrar alternativas que posibiliten más recursos ofensivos en su esquema. De momento, no terminó de funcionar ninguna de las fórmulas usadas, aunque Canales y William Carvalho exponen argumentos crecientes sobre sus posibilidades en esa zona del campo.
Pellegrini se apoyó en muchas piezas para tratar de encontrar a su Fekir particular. Rodri dejó destellos de talento, Carvalho de eficacia y Canales de ímpetu. Pero ninguno de ellos supo manejar los tiempos de juego como Fekir ni concentrar la atención de tantos adversarios con su juego. Una de las últimas exhibiciones del francés se dio ante el Barcelona en la Supercopa de España pese a la caída verdiblanca. Ahí se quedó sin fuerzas para la prórroga. Ahora tendrá que esperar a la próxima campaña para trazar líneas de revancha.
En el club ya trabajan también en otra realidad: encontrar un reemplazo de Fekir es una de las prioridades para la próxima temporada pese a la confianza existente en que el francés estará de vuelta en su mejor versión. Pero en Heliópolis quieren que ese perfil de jugador esté por duplicado a pese de las dificultades. Todo dependerá de las opciones que existan en el mercado y de la realidad económica con la que llegue la entidad a este próximo mercado se fichajes. De momento, Pellegrini debe buscar otras vías para solventar el caos sin Fekir.