Un Tourmalet con matices para el inicio del Betis
Los de Manuel Pellegrini tienen un arranque de temporada complicado sobre el papel, pero ante los mismos cinco rivales sacó 7 puntos de 15 la pasada Liga.


No ha caído del todo bien el resultado del sorteo del calendario de la Liga en el Benito Villamarín. Comenzar visitando al Villarreal para continuar con enfrentamientos contra el Atlético de Madrid, Athletic Club, Rayo Vallecano y Barcelona supone para el Betis una especie de Tourmalet que, sin embargo, tiene sus matices.
Noticias relacionadas
Lo negativo ya es de sobra conocido. El Betis se enfrentará en el inicio de la temporada a dos aspirantes al título y a tres equipos que, en mayor o menor medida, compitieron por las mismas plazas de Europa League por las que peleó, y salió victorioso, el Betis. A esto hay que añadir que las tres primeras jornadas se disputarán con el mercado aún abierto, por lo que es muy probable que haya fichajes que aún no puedan disputarlas o que, si se repiten los problemas del año pasado, aún no hayan podido ser inscritos por sobrepasarse el límite salarial.
Pero es un problema que no sólo afrontará el Betis, sino la mayoría de equipos. Y, además, en el precedente del año pasado está el matiz o el lado positivo del inicio de calendario. Y es que ante los mismos rivales, los de Pellegrini consiguieron 7 puntos de los 15 posibles la pasada temporada. Con el Villarreal se empató a domicilio, a Rayo y Athletic se les ganó y con Barcelona y Atlético se hincó la rodilla.



