Un tipo muy duro
Hugo Duro jugó, contra todo pronóstico, y fue protagonista en la acción del penalti que dio la victoria al Valencia. Estuvo muy incisivo en ataque, sobre todo, en la primera mitad.
Hugo Duro jugó 72 minutos ante el Granda. Hace ocho días se retiró de San Mames con mucho dolor en el hombro y preocupado por si sufrir una lesión de gravedad. Nada más llegar a Valencia se realizó las pertinentes pruebas médicas que descartaron una fractura.
Pese a “solo” ser un esguince de clavícula, los tiempos estimados para su regreso a los terrenos de juego eran para final de mes tras el parón de selecciones. Conforme pasaba la semana, Hugo Duro se fue encontrando mejor y acudía a la Ciudad Deportiva de Paterna sin cabestrillo para tener la articulación inmóvil.
El sábado, en la rueda de prensa previa al encuentro, Baraja dijo que la participación del delantero no estaba descartada y dependía del umbral del dolor que tenía el futbolista. Anoche fue titular demostrando compromiso por el equipo y jugando al límite durante casi la totalidad del encuentro.
Estuvo muy incisivo en ataque, sobre todo, en la primera mitad. Él fue quien provocó el penalti que, a la postre, dio la victoria al Valencia. Estuvo involucrado en la polémica con Paco López y, sacó de quicio, por momentos, a la defensa nazarí.
Hugo no marcó, pero demostró que quiere jugar y aportar. Baraja lo elogió tras el encuentro por el esfuerzo realizado. El vestuario del Valencia es un vestuario unido y comprometido. Todos van a uno y hechos como los de Hugo Duro dan veracidad al relato.