Un test al Plan B
El Real Madrid se enfrenta a siete partidos en 21 ó 22 días que pondrán a prueba el fondo de armario y las posibilidades de los Brahim, Lucas Vázquez, Nacho... y hasta de Modric y Kroos.
Hasta el momento la temporada del Real Madrid se podría considerar de exigencia física bastante moderada: cuatro jornadas de Liga en cuatro semanas y un parón de selecciones del que todos los internacionales han vuelto enteros. Y pese a ello, las lesiones se han cebado con los blancos: cayeron por problemas musculares Ceballos, Mendy y Vinicius, también Güler por una rotura de menisco y tanto Courtois como Militao, con roturas del cruzado anterior, se perderán la temporada completa.
Pese a todos los problemas, el Madrid ha sobrevivido bien: cuatro victorias y liderato en Liga. Pero ahora llega una maratón en el calendario que pondrá a prueba la profundidad del fondo de armario blanco, con una plantilla de 23 hombres que, tras las lesiones de Courtois y Militao, se queda en 21 en la práctica.
El calendario del Madrid en las próximas tres semanas incluye siete partidos en 21 o 22 días (depende del horario del encuentro ante Osasuna el 7 u 8 de octubre, aún por definir), esto es, un encuentro cada tres días. Son cuatro duelos en el Santiago Bernabéu y tres lejos de él, ante rivales que van a poner a prueba el punto de forma con el que volverá el Madrid del parón, empezando por la Real Sociedad esta noche en casa. Luego llegarán el debut de Champions ante el Union Berlin también en casa (20-S) y el derbi en el Metropolitano (24-S). La intensidad de los rivales bajará levemente en las siguientes citas, ante Las Palmas en el Bernabéu (27-S) y en casa del Girona (30-S), aunque esa salida tiene trampa: no tiene buenos registros el Madrid en Montilivi, con dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos y no dejando nunca la portería a cero.
“Lo he hablado con Modric”
Y antes del parón de octubre, otra salida de tronío: visita al Nápoles, el campeón de Italia, en el Diego Armando Maradona (3 de octubre), para luego recibir a Osasuna, con la fecha por definir. Alta montaña y muy poco descanso, un reto para Ancelotti y los suyos en la pelea por Liga y Champions.
Esta etapa de calendario sobrecargado señala a varios jugadores que de momento han contado poco: Brahim (13 minutos jugados), Lucas Vázquez (14′), Nacho (54′), Ceballos y Mendy (sin estrenarse aún)... y hasta Modric (133′) y Kroos (163′). Los dos están viendo como el cambio de guardia en el medio es cada vez más real. Ayer Ancelotti comentó la situación del croata: “Es verdad que su papel ha cambiado, sólo ha sido titular en un partido, pero lo he hablado con él, quería probar a los jóvenes. Ahora va a tener más protagonismo”.