Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Ancelotti alecciona a Rodrygo: “Se llama altruismo...”

El brasileño, que lleva 776 minutos sin marcar de blanco, dijo que no se siente cómodo de ‘9′. Ancelotti le ha respondido: “Alguno tiene que sacrificarse, se llama altruismo”.

Rodrygo y Ancelotti, durante un Sevilla-Real Madrid.
Rodrygo y Ancelotti, durante un Sevilla-Real Madrid.MARCELO DEL POZOREUTERS

Rodrygo se fue al parón de selecciones atribulado por las dudas que le ha generado su actual sequía (776 minutos sin marcar; no anota desde la primera jornada de Liga) y vuelve en situación prácticamente idéntica, incluso peor: sus duelos con Brasil en el parón de septiembre sirvieron en cierto modo de bálsamo, con un doblete que alivió su ansiedad, pero en este caso no ha visto portería pese a jugar 180 minutos ante Venezuela y Uruguay y su equipo echó de menos su aportación, pues empató el primer encuentro y perdió el segundo.

Y de propina, unas declaraciones que pueden sonar a queja en relación a su posición en el esquema blanco: “Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo. Aquí (en Brasil) puedo moverme por todo el campo, lo que ha ayudado a mi juego”.

La respuesta de Ancelotti

Quejas indirectas a las que ha respondido el propio Ancelotti hoy en rueda de prensa: “Nunca he puesto a ninguno en una posición que no le guste, pero a veces por exigencias del equipo alguno tiene que sacrificarse... Como hizo Tchouameni, Camavinga, el propio Rodrygo... Es un delantero completo, puede hacer muchas cosas. Mi idea es la exigencia del equipo y después la individual. Ninguno me ha dicho que no puede jugar en la posición que le digo. Una vez puse a Ramos de pivote, a él no le gustaba, pero eran las exigencias del equipo. Esto es una palabra muy bien definida, se llama altruismo”.

Rodrygo, durante un Sevilla-Real Madrid.
Ampliar
Rodrygo, durante un Sevilla-Real Madrid.Fran SantiagoGetty Images

Le guste o no, el nuevo sistema de Ancelotti prescinde de extremos y su sitio ahora es el de delantero centro... si juega, pues Joselu (cinco goles) amenaza seriamente su estatus. Rodrygo necesita marcar ya para empezar a ahuyentar los fantasmas y qué mejor escenario que el Sánchez Pizjuán, el estadio rival que mejor se le da. Allí sucedió, de hecho, su última gran actuación con el Madrid, en la penúltima jornada de la pasada Liga: 1-2 para los blancos con doblete del brasileño. Primero marcó de falta directa, una suerte en la que el Madrid anda algo cojo en los últimos años; y luego, rematando una contra que él mismo había empezado con dos recortes y un toque sutil en el área.

El Sevilla es el rival al que más veces ha marcado Rodrygo, empatado con Galatasaray, el Vitoria brasileño, el Chelsea y Osasuna. Ya en su visita de la 2021-22 puso el duelo patas arriba: salió tras el descanso con 0-2, marcó uno, dio otro y fue el líder de una remontada con la que los de Ancelotti dejaron sellado el título de Liga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.