NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El drama del excanterano del Atlético Alberto Rentero

Está en coma en EE UU tras sufrir un accidente. Su familia pide ayuda en redes para costear los 40.000€ que cuesta la hospitalización. El Atleti le muestra su apoyo.

El Mono Burgos y Simeone, con Rentero en 2017 en el Cerro. Su familia lanza un SOS tras sufrir un accidente en EE UU.
JESUS RUBIODIARIO AS

Alberto Rentero (25 años) juega el partido más importante de su vida. El futbolista que pasó por la cantera del Atlético sufrió el pasado martes 15 de noviembre un accidente en Estados Unidos que le mantiene hospitalizado en Miami, en coma y en estado crítico, muy delicado. Su familia ha lanzado en las últimas horas un S. O. S. en forma de crowdfunding en redes sociales para solicitar ayuda para costear su hospitalización, que asciende a 60.000 euros. Una llamada de auxilio con respuesta inmediata: a media tarde se habían recaudado ya 40.000 a través de 844 donativos.

Alberto Rentero formó parte del Atlético B de Óscar Fernández que se proclamó campeón del Grupo de Tercera con una goleada ante el Parla en la que participó, Generación Keidi Bare, Juan Moreno, Montoro. En la 2019-20 abandonó la cantera rojiblanca para jugar en el San Sebastián de los Reyes y después pasó (2020-2023) por el Atlético Pinto antes de cruzar el charco. El verano pasado hacía la maleta para irse a Estados Unidos y jugar en el equipo masculino de la Nova Southeastern University en Davie, Florida.

Apoyo total

El Atlético le ha enviado su apoyo de manera pública a través de un tuit en la cuenta oficial del club dedicada a su cantera @AtletiAcademia: “Queremos mandar toda nuestra fuerza para Alberto Rentero, canterano de Academia, que ha sufrido un grave accidente de tráfico en USA, donde se encontraba desarrollando su carrera profesional. Le deseamos una pronta recuperación que le permita volver cuanto antes a su día a día”. Han sido numerosos los mensajes de ánimo y pidiendo ayuda de excompañeros en su paso por el Atlético como San Román (”¡Mucha fuerza amigo! Sigue luchando y avanzando que lo vas a conseguir. Te queremos y estamos contigo. Todo el que pueda poner de su parte se agradece”)