Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Un socio para el ‘Panda’

El Betis anotó sólo un gol en sus últimos cuatro partidos y Pellegrini busca soluciones para no depender del acierto anotador de Borja Iglesias.

El equipo bético, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Se encienden las alarmas en el Betis con la falta de pegada. Sólo un tanto firmó en sus últimos cuatro compromisos y se abre un nuevo escenario con el objetivo de encontrar soluciones a esa escasez de pegada. Ya ocurrió en otros tramos de la temporada, pero el equipo verdiblanco pudo reinventarse para disparar su mejor versión ofensiva y encontrar resultados positivos. Ahora, los focos se dirigen a Borja Iglesias, autor de 12 goles en esta Liga, y a una dependencia que comienza a preocupar en Heliópolis. Juanmi, el máximo goleador de la pasada campaña, suma cinco suplencias seguidas y parece estar lejos de su mejor nivel, mientras que la lesión de Nabil Fekir y las sanciones de Sergio Canales no ayudan al plan del técnico chileno.

El pesar de Juanmi supone una luz para Ayoze. Él parece intocable desde que llegó. Ni navegó entre rotaciones ni prácticamente tuvo opciones de descanso. Su rendimiento va a más desde que fue elegido en el mercado invernal, pero sus goles no aparecen más allá de ese tanto ante el Manchester United en la ida de esos octavos de final de la Europa League. El canario quiere agarrarse a los hilos de una pegada que sí tuvo en Tenerife y en la cotizada Premier League. Y Pellegrini confía en que encuentre ese rol de pegador que de momento no apareció en el equipo verdiblanco. Mientras, el chileno traza más líneas para tratar de recuperar la fiabilidad ofensiva de su plantel. Jugadores de segunda línea como Rodri o William Carvalho no poseen esa facilidad para anotar y Luiz Henrique se alejó de esa versión eficiente que sí mostró en el inicio de la temporada.

Pellegrini mira al Espanyol y a un plan que no variará en aspectos tácticos, pero sí en intenciones. Juanmi levanta la mano para volver a tener un sitio en el once inicial y sus números demuestran que con él sobre el campo hay más pegada en este Betis. Entre sombras, también aparece Willian José, sin apenas intervenciones en las últimas semanas y con falta de eficacia de cara a la portería rival cuando encuentra las oportunidades. Pellegrini va a la caza del gol perdido. Sabe que ese factor puede ser diferencial a la hora de pelear por la zona europea con sus actuales enemigos. Y no sólo Borja Iglesias es suficiente. El ariete necesita socios y su técnico está decidido a encontrar la fórmula para potenciarlos.