Finalizado
SCHALKE 2 - SEVILLA 4

Un Sevilla de samba y afrobeat

Victoria, la primera con Almeyda, repleta de pegada nigeriana y rehabilitaciones: doblete de Adams y goles de Iheanacho y Marcao. Gelsenkirchen, templo nervionense.

Akor Adams.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Gelsenkirchen, ese lugar sagrado donde el Sevilla comenzó a cimentar sus recientes pero tan lejanos años de gloria, deparó la primera victoria veraniega del equipo que ahora entrena Matías Almeyda. Un 2-4 repleto de buenas sensaciones y en el que gobernó la pegada nigeriana de Akor Adams, que se estrenó como anotador sevillista con un buen doblete, e Iheanacho, al que en Nervión intentan colocar como sea pero que Almeyda, parece, intentará recuperar para la causa. Marcao, otro empeño de rehabilitación para el técnico argentino, anotó el gol definitivo. Este Sevilla tiene todavía que mejorar bastantes cosas, sobre todo la salida del balón (así llegaron los dos tantos del Schalke) pero comienza a sonreír bailando afrobeat. Y también algo de samba.

Tras descender a la Bundesliga 2 (Segunda) hace dos años, el Schalke 04 coqueteó la pasada campaña con el descenso a Tercera. Terminó el 14º, lo que demuestra que vive uno de los peores momentos de su historia más reciente, producto de una crisis financiera que recuerda mucho a la que anda viviendo precisamente el Sevilla. El club alemán paga los desmanes con su nivel deportivo y se ve obligado a maniobrar de manera excéntrica: su portero titular es nada más y nada menos que el ínclito Loris Karius.

El guardameta alemán, con todo, mantuvo a los locales en el partido durante una primera parte de monólogo nervionense, con dos goles de Akor Adams (4′ y 33′) y otras dos ocasiones claras que el nigeriano no consiguió resolver. Idumbo, buen partido el suyo también, echó fuera incomprensiblemente el 0-3 pero el sevillismo, fútbol es ilusión, se relamía al descanso con esta versión de equipo que está montando Almeyda.

Noticias relacionadas

Recortó distancias de penalti el Schalke 04, más animado en ataque y parecía que iba a cambiar la decoración del partido en la segunda mitad, sobre todo porque el Sevilla había sustituido a ariete nigeriano por ariete nigeriano. Pero no. Iheanacho cargó de razones a su entrenador con el 1-3, también de cabeza, tras una gran rosquita de Agoumé (67′). Llegando al final, Zalazar había puesto algo de suspense con el 2-3 (83′) pero Marcao cerró el marcador de cabeza.

SCHALKE 2 - SEVILLA 4

SCHALKE 04: Karius; Gantenbein, Sánchez, Katic, Becker, Donkor; Schallenberg, El Faouzi, Gruger; Antwi-Adjei: y Sylla. También jugaron: Bulut, Hamache, Matriciani, Zalazar, Remmert y Lasme.

SEVILLA: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Suazo; Gudelj, Sow; Idumbo, Vargas, Lukebakio y Adams. También jugaron: Agoumé, Ineahacho, Juanlu, Ramón, Ejuke, Marcao, Oso, Peque y Bueno.

GOLES: 0-1 (4') Adams. 0-2 (33') Adams. 1-2 (58') Sylla. 1-3 (67') Iheanacho. 2-3 (83') Zalazar. 2-4 (86') Marcao.  

ÁRBITRO: T. Gansloweit (Alemania). Amonestó a Salas (16'), Donkor (21') y Gudelj (55').

ESTADIO: Veltins Arena. 45.774 espectadores. Homenaje a Antonio Puerta en el minuto 16. 

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados