Un septiembre para enterrar la maldición de los parones
El Atlético sufre en el regreso a la competición tras los compromisos internacionales. Hace un año en Mestalla, ante el Valencia, sufrió una goleada que, a la larga, marcaría tendencia.
El Atlético sufre después de los parones de selecciones y este es un septiembre para tratar de enterrar esa maldición. El rival no puede ser más idóneo: un Valencia que le goleó 3-0 la temporada pasada en Mestalla al regresar del parón por los compromisos internacionales de septiembre. Fue como un bofetón porque, hasta ese momento, las sensaciones que dejaba el Atlético del Cholo, que se había ido al parón tras un 0-7 en Vallecas y sin derrota (victoria 3-0 en la primera jornada ante el Granada y empate 0-0 ante el Betis). Y, de pronto, Mestalla, dos goles de Hugo Duro y otro de Javi Guerra, y una derrota que primero pareció un accidente y después se destapó como una tendencia: el Atlético de la temporada pasada se perdió fuera de casa. Y el primer tropiezo fue este. La maldición de los parones.
En la 22-23, el 18 de septiembre se fue al parón tras derrota ante el Leverkusen (2-0) y Real Madrid (1-2) y el 1 de octubre regresó ganándole 2-0 al Sevilla para continuar la Champions con un 2-2 ante el Leverkusen que supuso otra piedra en un camino que se le terminó cegando al equipo del Cholo: por primera vez no se clasificó ni a octavos y, ni siquiera, a la Europa League (como en la edición de 2018 que terminó ganando la segunda competición europea ante el Marsella tras caer de la Champions) y un derrumbe en Liga (3-2 ante el Cádiz, 1-1 con el Espanyol, 1-0 con el Mallorca, que le dejó sin nada por lo que luchar antes del Mundial de Qatar.
En la 21-22, la vuelta del parón de septiembre fue una victoria ante el Espanyol en Cornellá (1-2) pero después un empate ante el Oporto en la vuelta de la Champions y un ritmo irregular en Liga, mezclando empates (0-0 ante el Athletic) con victorias (1-2 ante el Getafe) y derrotas (1-0 con el Alavés), de nuevo esos partidos a domicilio atados a los pies como quintales, enredándolos. El Atlético no revalidaría el título de campeón de la temporada anterior. Un título conseguido la temporada anterior en el que tras el parón de selecciones el Atlético regresó con victoria ante el Celta (0-2) pero contundente derrota ante el Bayern (4-0).
Cansancio, lesiones, ‘jet-lag’...
Pero, ¿por qué puede producirse esa falta de pie tras los parones de selecciones? El cansancio y una plantilla con un grueso importante de argentinos que son los últimos en regresar, sin apenas tiempo para poder recuperar, el jet-lag y las cuentas del Virus-FIFA. Ante la maratón de partidos que vienen, las plantillas justas (aunque este verano el Atlético ha invertido precisamente ahí, en el fondo de armario, en tener un equipo con 15 titulares) y la pérdida de futbolistas importantes como Pablo Barrios, a quien en este parón ha perdido Simeone por una lesión. Una baja que rompe la marca sin mácula de Luis Piñedo como preparador físico en el Atlético y obligará al Cholo al puzle. Para tratar de romper la maldición de los parones ante, precisamente, el Valencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.