Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Un Sant Jordi rojiblanco

Las últimas novedades literarias son las presentadas por Eduard Solà con ‘100 motivos para ser del Girona’ y Xevi Masachs con ‘Adelante, Girona! Las claves del éxito’.

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, celebra la victoria tras el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports entre el Girona y el Cádiz, este sábado en el estadio de Montilivi.
David BorratEFE

Cataluña está lista para una nueva Diada de Sant Jordi. Multitud de rosas y libros lucirán, este martes, en las ciudades y en Girona, por ejemplo, el Barri Vell rebosará vida y ambiente festivo. Sin duda, Sant Jordi es un motivo más para alargar la celebración que se vive desde el pasado sábado en Girona cuando el conjunto de Míchel selló la clasificación matemática para Europa. Y precisamente el auge que está viviendo el Girona se verá plasmado en las paradas que se colocarán en la Rambla, Pont de Pedra, Carrer Nou y Plaza Catalunya. El mismo club tendrá un puesto en la Plaza Catalunya donde se entregarán rosas y está previsto que acudan futbolistas del primer equipo masculino y femenino durante el día.

El buen hacer del Girona en los últimos años ha provocado que el foco mediático sea mayor y algunas de las novedades literarias presentadas las últimas semanas se centran en el club rojiblanco. Como las de Eduard Solà con su ‘100 motivos para ser del Girona’ (Cossetània Edicions) y Xevi Masachs con ‘¡Adelante, Girona! Las claves del éxito’ (Rosa dels Vents). En el primero, del periodista de Catalunya Ràdio, se encuentran historias de entrenadores como Míchel y Pablo Machín y del presidente Delfí Gelfí. Hay humor y, tal y como explica Solà, “quitando trascendencia, hay cosas reales, divertidas y otras que no tanto”. Lo que está claro es que el actual es el mejor momento de la historia del Girona, así que no hay mejor ocasión para sacar un libro tan en clave rojiblanca.

Como también lo es el de Xevi Masachs, director de L’Esportiu. En su libro da voz a muchos miembros del club gerundense y explica los diez ejes que vertebran el dulce momento de este gran Girona: un club humilde con mucha más historia en categorías modestas, que ha estado evolucionando desde el 2013, cuando hizo el primer playoff a Primera. Se cuenta también la importancia de un entrenador como Míchel y el qué de un equipo con un gran modelo de juego y una plena identificación con el City y Pep Guardiola. ”Se habla de un club que se ha hecho fuerte sobreviviendo a momentos dramáticos como un descenso inesperado y a playoff fallidos. También se tiene en cuenta a Quique Cárcel, su figura de director deportivo fuerte y respetada. Y claro, Míchel, que nos ha llevado a lograr cosas inimaginables”, comentó Masachs a AS. “Aquí una de las claves del éxito es que el Girona es una familia. Cuando te abren las puertas de las oficinas o vas a La Vinya te encuentras a la misma gente de siempre. Por supuesto que todo ha crecido mucho en los últimos años, pero la esencia no se pierde”, añadió para después poner en valor el crecimiento del Girona: “En Sant Jordi estamos acostumbrados a ver multitud de libros del Barça y ahora hay cada vez más del Girona, es un indicativo de que el club se está colocando en el escaparate mundial. Siempre agradezco que haya literatura deportiva y que sea más allá del Barça, mejor”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas