NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Un refuerzo azteca para la cantera sevillista

El club nervionense incorporara del Necaxa al extremo mexicano Juan Carlos Cortez, internacional sub 18 y otra apuesta para ir formando talento joven con vistas al futuro.

Actualizado a
Juan Carlos Cortez.
As.com

Apuesta por el talento joven. El Sevilla FC y el Club Necaxa de México han acordado la incorporación al club nervionense de Juan Carlos Cortez Vásquez (Hermosillo, 3 de abril de 2005). El extremo, internacional sub 18 con el país azteca, firma por lo que queda de temporada y tres más, hasta el 30 de junio de 2027. Cortez, que llega para reforzar al División de Honor Juvenil, se formó en los escalafones inferiores de los Cimarrones de Sonora, equipo con el que con sólo 16 años se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de Expansión MX.

Un año más tarde, en el verano de 2022, formaliza su traspaso al Club Necaxa, con el que ha competido durante el último año y medio. En este curso 23-24 ha acumulado 20 encuentros con el conjunto de Aguascalientes, entre su primer filial, el sub 23 y el sub 18. “Este paso hacia Sevilla no es sólo un éxito en la carrera de Cortez, sino también una prueba del compromiso de Club Necaxa con una filosofía de formación integral, que prepara a sus jóvenes para los retos del futbol mundial. La historia de Juan Carlos es un reflejo del esfuerzo, la inversión y la innovación metodológica que caracterizan a nuestro club”, comunicó el club mexicano tras el fichaje.

El joven extremo, que nació el 3 de abril de 2005 en Hermosillo (Sonora), es un refuerzo en la idea de dotar de talento joven a la cantera del Sevilla, que en este mercado invernal ya firmó a dos promesas con mucho futuro por delante como Stanis Idumbo Muzambo y Mateo Mejía.

Oso, renovado hasta 2027

Paralelamente, el Sevilla ha informado de la renovación de Joaquín Martínez Gaunas, Oso, hasta junio de 2027. El futbolista del filial, que llegó hace dos veranos procedente del Málaga CF, ve así recompensado el gran trabajo durante todo este curso.

Tras un primer año complicado con varias lesiones, esta temporada dio un paso al frente incluso fuera de su posición habitual, en el lateral izquierdo. Además, cabe destacar que a los 22 partidos con el filial disputados hasta el momento (en los que anotó dos goles y dio una asistencia) se le suma el debut con el primer equipo, disputando los últimos minutos del duelo copero en Astorga y siendo un habitual en los entrenamientos, ahora de la mano de Quique Sánchez Flores.

Normas