Un Real Valladolid digno con un presidente ausente
El equipo de Cocca cayó ante el Real Madrid con honor pese al resultado. Pudo adelantarse en los primeros minutos y corrió muchos kilómetros para tratar de igualar por físico lo que no le da por fútbol en un encuentro que Mbappé decidió. El Pucela no le exigió demasiado el equipo merengue, pero esto es lo que hay en Zorrilla hoy por hoy, no hay más leña que la que arde. Por eso se critica al máximo accionista, ausente, por eso el grito de “Ronaldo gol home” en el José Zorrilla es mayoritario.
Porque pese a que a veces parece que fue Ronaldo Nazário el fundador del Real Valladolid, cuando el brasileño llegó al club, la entidad vallisoletana ya había cumplido 90 años, la mitad de ellos, casi, en Primera División y tenía una deuda, sí, pero con una situación concursal resuelta con unos pagos mínimos pendientes ya agendados. No, Ronaldo no salvó al Real Valladolid y habrá que ver si cuando venda el club, lo hará más pronto que tarde, el club está mejor o peor que en 2018.
El Real Valladolid de Cocca es implicado, juega más junto y es más valiente, pero no le da. No tiene la efectividad de sus rivales, hoy menos, y el entrenador no parece contar con más de 12 o 13 jugadores. El argentino, que pierde también a Kike, reclama por activa y por pasiva refuerzos y en el tejado de Domingo Catoira, director deportivo pucelano, está la pelota si la realidad económica del club lo permite.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.