NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un Real Madrid ‘invertebrado’

Vinicius no jugará ante el Getafe tras sufrir una lesión muscular en Balaídos. Una nueva víctima a este inicio de temporada: Ceballos, Güler, Mendy, Courtois, Militao....

Minuto 10. Vinicius reta a Starfelt, le saca de punto, le supera y... erra el pase. Instantes después, al suelo. Mano a la zona isquiotibial y tras un intento de continuar, al banquillo en el 16′. Molestia leve en la parte posterior del muslo que no reviste gravedad, ese es el primer diagnóstico, pero tal y como confirmó Ancelotti, “no estará contra el Getafe”. Se espera que el alcance real se conozca hoy, pero Carletto tiene ante sí una realidad: el Real Madrid se está ‘invertebrando’. Y con el traspié de Vini, aún más.

Si el equipo blanco fuera un esqueleto, el técnico italiano se ha quedado sin varios de sus espóndilos principales. El primero no volverá, Benzema, ni tampoco, si no hay volantazo de última hora auspiciado por algún problema físico inesperado y de larga duración, aterrizará un recambio al uso. Ancelotti, aunque anhelaba a Kane, es consciente y de ahí que sacase el borrador y redibujase su Madrid en la pizarra. Los siguientes reveses llegarían ya con la temporada en marcha. Dos disgustos casi al alimón, dos roturas de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que dejaban a Carletto sin Courtois y sin Militao para esta temporada. Por el belga llegó Kepa, pero el traje del brasileño se lo deberán enfundar Rüdiger y Nacho, con Marvel de guardia entre semana. El Madrid de la 14, sin el mejor jugador, sin portero, sin central y, de repente, también sin Vinicius aunque no sea de larga duración la ausencia. Ancelotti iniciará la semana con un bloque de madera en el bolsillo...

Ceballos y Güler, comienzos trabados

Porque la enfermería blanca tiene las puertas engrasadas más allá de lo citado. Antes de partir rumbo a EE UU, Ceballos se quedaba en tierra por problemas en el bíceps femoral derecho. Lesión que no le ha dejado estrenarse. Como tampoco lo han hecho Güler y Mendy. El francés se rompió en el Clásico estival, con la misma dolencia que el utrerano. Mientras que el turco, operado del menisco tras ser una de las sensaciones de la pretemporada, no pudo siquiera estrenarse en los amistosos americanos.

Ante el Getafe, el sábado, se espera a Ceballos y Mendy; para Güler habrá que aguardar (final de septiembre); y Vini volverá, a priori, tras el parón. Lo positivo, el Madrid, a la grupa de Bellingham, ha regateado contratiempos y se presentará en el Bernabéu con pleno al nueve. Ya lo verbalizó el propio Ancelotti: “Si somos capaces de ganar sin Courtois, Militao y Vinicius significa que la plantilla está bien confeccionada”.