Un rayo convertido en pura luz
La victoria del viernes en Vallecas, con la que el Espanyol procuraba abrir brecha con el descenso, se convierte en providencial tras los triunfos de Alavés y Valencia. Y mete a terceros en la pelea.

Se antojó importante, trascendental, por los tres puntos que supuso y por cómo llegaron, en un recital del equipo que hacía tiempo que no se veía. Pero la victoria del Espanyol este viernes contra el Rayo Vallecano (0-4) se convierte ahora en providencial, imprescindible, ya no para respirar con cierto margen sobre la zona de descenso sino que prácticamente para mantener intactas todas las opciones. El rayo que iba a ser una descarga ahora es pura luz esencial.
La culpa la tienen los resultados de los dos rivales directos que ya han disputado sus respectivos partidos de esta jornada, los cuales han ensalzado todavía más la magnitud de los tres puntos sumados por los pericos en Vallecas. Por un lado, sumó el Alavés una victoria en Montilivi (0-1) que le eleva hasta los 30 puntos, a dos del Espanyol. Por otro, y más inesperado, consiguió sobre la bocina el Valencia un valiosísimo triunfo ante el Real Madrid en el Bernabéu (1-2), por lo que se sitúa con 34, de nuevo por delante de los blanquiazules.
Resta mucha jornada aún por disputarse, habida cuenta de que el Leganés, que marca la permanencia con 27 puntos, no juega hasta el lunes por la noche (21:00 horas) frente a Osasuna, que tiene 34. Mucho antes, el domingo a las 14:00, recibirá Las Palmas, que suma 26 puntos, a la Real Sociedad. En el peor de los casos, volvería la zona de descenso a quedar a dos puntos del Espanyol. En el mejor, que es el caso actual, el margen se expandiría a cinco.
Pero no solo eso. A favor de la escuadra de Manolo González actúa el hecho de que le queda por disputar un partido más que al resto de adversarios, el que tiene pendiente contra el Villarreal (y que se jugará el domingo día 27) desde su suspensión por una alerta roja meteorológica.
Noticias relacionadas
Y, por otra parte, esta subida de listón hacia la salvación puede involucrar a nuevos equipos que se daban casi por salvados, como el propio Osasuna o el Girona, también con 34 puntos y una tendencia de resultados preocupante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar