Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Un puzle roto contra el Barça

El Betis prepara la cita del domingo ante el cuadro azulgrana con múltiples bajas y algunas posiciones sin dueño. Además, el dilema del nueve está sobre la mesa.

Los jugadores, durante un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Manuel Pellegrini prepara el duelo del próximo domingo ante el Barcelona con la necesidad de ajustar las piezas de su interminable puzle. En las sesiones de entrenamiento de esta semana el Betis tuvo más de diez ausentes por momentos y eso condiciona en gran medida el plan del chileno a la hora de confirmar la reacción liguera de su equipo ante el cuadro azulgrana. Desde la zaga hasta la delantera. Un puñado de dudas para un Betis que quiere caminar de forma acelerada hasta la zona europea para demostrar que la crisis de hace una semana puede quedarse en sólo un amago. Las lesiones del último choque, con Ayoze y Aitor Ruibal como protagonistas, minimizan aún más a un plantel que ya se fue reajustando con piezas del filial y bazas a priori secundarias.

Las carencias de Pellegrini ante el Barça arrancan en su defensa. Bellerín puede ser la principal novedad tras varias semanas de lesión y eso aliviaría el caos del carril derecho, en el que ya se estrenó el canterano Pablo Busto a sus 18 años para resolver el problema. Sin Bartra ni Mendy, nada debe tocar la pareja formada por Pezzella y Sokratis en el eje de la defensa. No hay más vías en ese caso. Tampoco las hay en el lateral zurdo, con Abner Vinicius a los mandos mientras Miranda siga ausente. Sí hay más poder de decisión en la zona media, aunque jugadores como William Carvalho o Guido Rodríguez, pilares de este proyecto, estén lesionados. A Pellegrini le convenció la versión de Guardado ante el Granada junto a Marc Roca, mientras que a la puerta llaman Sergi Altimira y el recién llegado Johnny Cardoso. Todo dependerá de la fuerza que pretenda Pellegrini darle a su medular para frenar la inspiración azulgrana.

La lesión de Ayoze dificulta mucho en tres cuartos. Ahí el puzle le plantea muchos interrogantes a Pellegrini, aunque Assane tiene todas las papeletas para tomar su sitio en el ala izquierda. Con Isco a los mandos, cabe esperar que Luiz Henrique repita en la derecha mientras Rodri espera su oportunidad. ¿Y la de Fekir? El francés, de momento, sólo parece ser candidato a jugar en los cierres de los partidos, como ya hizo ante el Granada el pasado fin de semana. Su rol, además, puede evolucionar hasta conquistar esa plaza de falso nueve que comienza a manejar con pausa Pellegrini ante la falta de gol de sus arietes.

Pero si la idea es colocar un nueve en punta, ni Borja Iglesias ni Willian José entregan demasiadas prestaciones para haberse ganado el sitio. Los números están del lado del brasileño, pero el gallego fue titular ante el Celta y quizás se aproveche de esa rotación casi exacta que a veces practica Manuel Pellegrini. El chileno quiere recuperar la pegada del Panda de cara a este segundo tramo de temporada y quizás pueda aprovechar este momento de incertidumbre para entregarle otro boleto de confianza. De cualquier modo, el Betis traza sus líneas de improvisación para tratar de mantener inexpugnable el Benito Villamarín en esta campaña en la Liga. Por mucho que el Barça amenace con fuerza esa realidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.