Un punto que sale caro
El Atlético sacó un empate de casta en el Bernabéu. Pero, se confirman las peores noticias con Reinildo. Llorente pidió el cambio, Molina y Correa deben cumplir sanción...
El Atlético salió con la cabeza alta del Santiago Bernabéu. Fue capaz de volver a competir en inferioridad numérica, algo que ya es costumbre en los derbis y sumó un punto pese a que el escenario era del todo desfavorable. La victoria estuvo cerca, pero se puso corazón para no irse de vacío. Y la Real Sociedad cayó en Mestalla. Sin embargo, también salió dolido. Contra el Sevilla (sábado, 21:00) está obligado a reinventarse. Y hay una noticia pésima en el vestuario: Reinildo Mandava tendrá que estar más de medio año fuera de combate.
El mozambiqueño se ha ganado al vestuario con su humildad, trabajo, mentalidad positiva y un rendimiento extraordinario. Nadie ha jugado más que él desde su llegada. Ni Oblak. Y en una acción donde intentaba proteger el balón ante Valverde acababa de la peor manera posible. Otro golpe. Simeone tampoco tiene sustituto natural, ya que Reguilón ha caído lesionado pese a no participar en los partidos. En el Bernabéu apostó por Giménez como recambio, con Hermoso cayendo a banda en ataque y Carrasco ejerciendo de carrilero. El sistema del título de Liga 2020-21 y la mejor baza para el técnico... mientras estén sanos sus centrales. Lo de Reinildo es lo peor del derbi y contratiempo enorme para lo que resta de curso.
Pero, mirando a la próxima jornada, Simeone tiene que tapar más agujeros. Pese a que el Atlético ya solo compite en Liga, la plantilla se le queda corta. Llorente acabó con molestias el duelo. Lemar se preparaba para suplir a Saúl, pero el madrileño pidió el cambio. Y en el apartado disciplinario, Correa vio la roja directa que también conllevará sanción pese a lo exagerado de la acción. Nahuel Molina recibió su quinta amarilla liguera y también le tocará animar desde fuera del césped. Los tres campeones del mundo de la albiceleste fuera, ya que De Paul está lesionado y es complicado que llegue. Y Kondogbia también se perdió el encuentro por problemas físicos. Simeone se puede encontrar con siete de sus 22 futbolistas de baja y estará obligado a mirar a la cantera. También a los fichajes invernales como Matt Doherty, que todavía no ha debutado, y Memphis. Pablo Barrios ya se ganó la plaza en la primera plantilla y ante el Real Madrid sumó su séptima titularidad. Saúl ha ganado trascendencia ante las necesidades del equipo y Hermoso es un fijo atrás después del parón. El Cholo tendrá que exprimir a su plantilla.