Un punto para el eterno comienzo
El Atlético busca la Champions de forma matemática con Barrios en el centro del campo. Osasuna aún aspira a ir por Europa, aunque viaja sin Abde ni Moi Gómez.
Como en el eterno retorno de Nietzsche, el Atlético vivirá por tercera vez esta temporada un reinicio cuando está a solo un punto de completar esta. A un punto y cuatro jornadas. Eso es lo que le falta para amarrar la próxima Champions de manera matemática y poder repensarse para la próxima temporada. En esta, además, le queda volver a alcanzar lo que hace tres semanas logró, eso que llevaba buscando desde la segunda vez que la 22-23 comenzó para los rojiblancos, el segundo puesto, la jornada siguiente jugó como si la Liga hubiera terminado ya, aunque aún le queden cuatro fechas. Y lo perdió. El subcampeonato (sigue el partido en directo en AS.com).
Jugarán hoy los del Cholo ante Osasuna para escapar de la mala imagen, de la foto del Atleti la semana pasada en Elche, como ya de vacaciones, de la segunda derrota en Liga de la segunda vuelta. Será el penúltimo partido en casa de un equipo que ha vuelto a hacer de su campo un fortín. Busca su octava victoria consecutiva como local, algo que no logra desde enero de 2021, en el final de aquella primera vuelta que le valió su última Liga.
Acuciado por las bajas, Simeone no recuperará a nadie de la enfermería. Ni a Oblak, ni a Savic, ni a Llorente, ni a Memphis, ni a Lemar, ni por supuesto a Reinildo. Su once, sin embargo, a pesar de ello, tendrá los cimientos de los últimos cuatro partidos. El Cholo encontró una base tras el Mundial y sobre ella se sostiene. Barrios apunta a que ocupará el lugar de Lemar en el centro del campo.
La mala racha de Osasuna ante el Cholo
Rodeados por la fiesta del Día del Niño, con actividades durante todo el día y tras recibir ayer el aplauso de la afición en una sesión de puertas abiertas, recibirán a un Osasuna que no ha acusado la pérdida de la Copa. Juega por Europa, la Conference aún es posible. Simeone nunca ha perdido contra Osasuna como local desde que llegara a la Liga en 2011. Seis partidos, seis victorias. Arrasate no sabe lo que es ganarle.
Además de las bajas de Nacho Vidal y de Darko, el técnico suma para esta tarde las de Moi Gómez y Abde. Barja y Chimy o Rubén García ocuparán las bandas. Las otras dudas, en la portería, si jugara Aitor o entrará Herrera. Y en el lateral izquierdo: Manu Sánchez podría no jugar ante su Atleti y ser Juan Cruz quien entre en su lugar atrás mientras los del Cholo corren tras ese punto que cierre y ese último nuevo comienzo: la plata de esta Liga.
Ases a seguir
Grbic: Nuevo examen para el portero tras el grosero error de Elche. El croata todavía no ha conseguido dejar la puerta a cero como titular.
Budimir: El Metropolitano aún se acuerda bien de cuando casi deja sin Liga al Atleti en 2021. Viene de marcarle un gran gol al Almería.
Claves del partido
Rebeldía: El Atlético truncó su buena racha en Elche, donde ni puntuó ni dejó buenas sensaciones. El equipo tiene que dejar atrás ese borrón y el Metropolitano le va a exigir tensión y buen fútbol.
Acumulación: Ni Arrasate ni Simeone van sobrados de efectivos y además los equipos inician una tanda de tres partidos en ocho días. Aun así, esta tarde no habrá rotaciones.
Asedios: Osasuna se crece cuando puede cargar el área con centros frecuentes desde las bandas. El Atleti sufre en ese aspecto y necesitará las mejores versiones de Grbic, Giménez y Witsel.