Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Un problema por Güler

El Real Madrid estudia pagar su cláusula de casi 18 millones y dejarle cedido en el Fenerbahçe, pero él prefiere salir ya de Turquía y tenía acuerdos avanzados con Sevilla y Ajax.

Guler, objetivo del Real Madrid.
OZAN KOSEAFP

El interés del Real Madrid por Arda Güler, desvelado ayer por AS, ha generado gran impacto en Turquía. Son numerosos los medios que se han hecho eco de la intención del Madrid de hacerse con la última perla del fútbol otomano. El interés del club blanco en el joven mediapunta de 18 años del Fenerbahçe es potente, aunque el club blanco no está solo en esa pelea: también han contactado al club turco el Barcelona, el Milan, el Benfica, el Sevilla y el Ajax, entre otros.

Pero a favor del Madrid está su inevitable atractivo dentro de la jerarquía futbolística europea y lo asequible de la operación: su cláusula es de 17,5 millones de euros. Podría haber sido incluso más barato, pues si no alcanzaba los 1.500 minutos este curso, ese precio se quedaba en apenas 5 millones. Pero superó esa cifra (ha jugado 1.547′) y su coste se eleva a casi 18 millones. Una cantidad que, en cualquier caso, encaja perfectamente en la actual política blanca: por Vinicius se pagaron 45, por Bellingham 103, por Rodrygo 40, por Reinier 30...

Un problema por Güler

Los planes del Madrid y de Güler

Aunque hay una dificultad añadida con la que tendrá que lidiar el Madrid: el deseo de Güler de abandonar ya Turquía. Según ha podido saber AS, la idea del Madrid es pagar la cláusula y dejarle cedido un año en el Fenerbahçe, un plan que a su actual club le encaja perfectamente para centrar en él el juego equipo del próximo curso. Pero Güler quiere salir ya del fútbol turco para dar el salto a uno de más nivel y se veía jugando desde ya en el Sevilla o en el Ajax, con quienes tenía acuerdos avanzados.

El Real Madrid ha dado por cerrados los fichajes de este verano en términos de reforzar la primera plantilla, pero puede aun así hacer una operación más con vistas al futuro. Güler, un mediapunta con desborde, gran manejo de balón e influencia en el juego ofensivo (con sólo 18 años, ha participado en un tanto cada 120 minutos este curso), puede tener sitio en el próximo proyecto blanco. Aunque para ello, debe ponerse de acuerdo con el Madrid respecto a qué hacer en la campaña 2023-24.