GIRONA

Un problema de Champions: 5000 entradas para 15.000 socios

El Girona sorteará el poder asistir a los duelos europeos en Montilivi entre todos los socios y no solo los abonados.

Girona's supporters cheer before the start of the Spanish league football match between Girona FC and Villarreal CF at the Montilivi stadium in Girona on May 14 , 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENE | AFP
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

No había una buena solución. Esta es un poco la conclusión que se extrae de la rueda de prensa que Ignasi Mas-Bagà, CEO del Girona, ofreció para explicar cómo se asignarán las entradas de las que dispone el club para los cuatro duelos de Champions que vivirá Montilivi. Y no hay una solución buena por un motivo muy sencillo: hay muchos más socios que entradas. La prohibición de la UEFA para usar las gradas supletorias en Montilivi limita mucho la capacidad del estadio, que se queda finalmente en 9.721 localidades. Y lógicamente no todas pueden ser para los socios.

El reparto es el siguiente. El paquete más grande de entradas, 6.000, serán para los socios del Girona. 1.500 se las reserva el club y 1.300 la UEFA, quedando 700 para el equipo visitante y 221 para medios de comunicación. En todas, 9721 localidades. Un paquete reducido de entradas cuya distribución, además, ha generado malestar entre una parte importante de los aficionados tal y como se puede observar en las redes sociales.

El primer punto de conflicto es que el Girona no ha distinguido entre socios y abonados. Es decir, tendrán las mismas opciones de asistir a un partido alguien que se hizo socio ayer que alguien que lleva pagando el abono varias temporadas y acudiendo regularmente a Montilivi. Se ha premiado la antigüedad, eso sí, pero solo de los más veteranos. Los socios del 1 al 1000, los que ya estaban antes de 2008 cuando el Girona regresó al fútbol profesional podrán acceder a una entrada directamente. Es decir, podrán ver los cuatro partidos en Montilivi. El resto, sin distinción, irán a sorteo.

El club garantiza que todos los socios, como mínimo, podrán acceder a uno de los partidos. Es posible que ese mínimo ascienda a dos (al menos para algunos) en función de la suerte que tengan en el sorteo, en que se podrán agrupar hasta seis socios.

Noticias relacionadas

Otro de los puntos conflictivos, seguramente no tanto, es el precio. Las entradas partirán desde 45 euros, pero todavía no está asignado el precio individual de cada partido. Este variará sustancialmente en función del rival, porque evidentemente no es lo mismo ver a unos de los grandes de la Premier que a un equipo de Europa del este.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados