Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Un problema con Saúl

Ha sucedido en los últimos veranos y pasará ahora. El Atlético ve con buenos ojos una salida de Saúl, quien quiere seguir. Al final acaba jugando, aunque su rendimiento no es el que quiere Simeone. Su alto salario, gran obstáculo.

Saúl, en el momento de marcarle al Villarreal.
CARME RIPOLLESDiarioAS

Ha sucedido en los últimos veranos y la situación no cambia al final de esta temporada. Saúl tiene contrato con el Atlético, su intención es la de seguir en el conjunto madrileño, aunque la idea de la dirección deportiva es otra. El Atlético vería con muy buenos ojos una salida de Saúl, por cuanto es un jugador que ha perdido peso en el conjunto del Cholo, y su marcha podría propiciar la llegada de algún futbolista para reforzar el centro del campo del Atlético.

No es nada nuevo y se volverá a repetir este verano. Saúl, 29 años, y con contrato en vigor hasta 2026, no es un jugador que entre en los planes de Simeone. El técnico argentino ha recurrido a él en muchos encuentros, incluso a veces como titular, pero Saúl no ha ofrecido el rendimiento que su entrenador le pedía. Y está en la rampa de salida, aunque habrá que ver lo que sucede con su futuro inmediato.

Porque Saúl está bien en Madrid. Está en su equipo de siempre, es un futbolista querido en el vestuario y al final termina jugando. Ha disputado 49 encuentros de competición oficial esta temporada (34 de LaLiga, diez de Champions, cuatro de Copa del Rey y uno de Champions). Y ha marcado dos goles: uno en el campeonato liguero y otro en Liga de Campeones. Y dado cinco asistencias. En total, 2.062 minutos de competición. Pobre bagaje para un jugador de su nivel, para un futbolista en plena madurez de su carrera, con buen pie, bueno en el juego aéreo, veterano... Condiciones que no todos reúnen. Pero Saúl se ha estancado.

Por otro lado, no es jugador cualquiera en el Atlético. Es uno de los históricos del club madrileño. Ha jugado 427 partidos, con 48 goles y 19 asistencias. Ha ganado una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa. Es el séptimo futbolista con más encuentros en la historia del Atlético. Un futbolista a respetar, por tanto.

El problema es su alto salario. Cobra 15 millones de euros brutos, una cantidad muy alta para un jugador que no es imprescindible para el Cholo. Y eso propicia que sea complicado buscarle un destino. El Atlético busca liberar masa salarial, sueldos altas. Las renovaciones han ido todas a la baja y el club que preside Enrique Cerezo busca una salida para el futbolista. Pero no será sencillo. En 2021 se fue cedido al Chelsea, donde tampoco tuvo los minutos que él deseaba.

Si Saúl sale, el Atlético podrá ir al mercado para buscar un jugador de cierto nivel en el centro del campo. Se da la circunstancia de que Saúl nunca había sido expulsado en un partido oficial con el Atlético. Había disputado 426 encuentros. En el 427 fue expulsado. Ante la Real Sociedad vio doble amarilla en un partido dirigido por un horrible Sánchez Martínez. En un encuentro de guante blanco, el murciano tuvo una actuación penosa.

Como curiosidad, la lista de jugadores no expulsados (por encima de los 150 partidos disputados) la encabeza Oblak, con 446 partidos, quien nunca ha sido expulsado con el Atlético. El siguiente era Saúl. Y el tercero en discordia, otra leyenda rojiblanca, Alberto Fernández, legendario centrocampista rojiblanco de los años 70, que ganó seis títulos con el Atlético: tres Ligas, dos Copas y una Intercontinental. ¿Será el de San Sebastián el último partido de Saúl con el Atlético? ¿En su única expulsión con el equipo madrileño? Veremos. Su situación es un problema para la entidad del Cívitas Metropolitano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas